Nicolás Maduro advierte de una posible escalada militar desde Colombia

El presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles de una posible “escalada militar” desde Colombia, tras denuncias del país vecino sobre la presencia de más de mil guerrilleros del ELN en territorio venezolano y de una violación de su soberanía.
“Hay una escalada de declaraciones que pudieran terminar en una escalada militar en la frontera de estas fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela (…) y todo es parte del plan del imperialismo norteamericano”, afirmó Maduro en una alocución televisada.
“He mandado a tomar medidas especiales de precaución en la frontera. A todas las unidades militares de la frontera, máxima alerta”, dijo Maduro, sin especificar a qué disposiciones se refería.

Las declaraciones de Maduro se producen luego de que este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, denunciara que casi la mitad de los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugian en Venezuela.

La Cancillería colombiana también denunció este miércoles una incursión de una treintena de militares venezolanos en su territorio limítrofe.
Maduro está en plena pugna por el poder con el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, quien el 30 de junio lideró un fallido alzamiento que fracasó al no quebrar el respaldo de la Fuerza Armada a Maduro.

Te puede interesar
"Chicho Serna fue testaferro de capo narco en Argentina", según un arrepentido

Desde Bogotá “nos acusan a nosotros (…) para justificar algún conflicto militar, cuando es al revés, es Venezuela la que es atacada desde Colombia”, aseguró Maduro.
“Todo es parte del plan miserable de (el presidente de Colombia) Iván Duque, quien arrastrado al gobierno de Donald Trump pone a su servicio a Colombia para una agresión contra su hermana Venezuela”, señaló Maduro.

El mandatario garantizó que el suyo es un “un país de paz”, pero sus Fuerzas Armadas “están preparadas para defender el sagrado territorio de Venezuela en cualquier circunstancia, cuando sea y donde sea”.

Comentar
- Publicidad -