viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Massa: “Los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata”

jueves 09 de mayo de 2019
Sergio Massa: “Los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata”
sergio-massa-“los-argentinos-necesitan-respuestas-de-manera-inmediata”
sergio-massa-“los-argentinos-necesitan-respuestas-de-manera-inmediata”

El líder del Frente Renovador respondió con una carta a la misiva enviada por el presidente Macri a varios precandidatos presidenciales con sus “10 puntos de acuerdo”.

El precandidato presidencial  por Alternativa Federal respondió a la convocatoria del Presidente Macri a través de una carta en la que señala la grave y profunda crisis que estamos atravesando, la cual “no es solo fruto de la ausencia de consensos”, ya que la realidad pone en evidencia que el Gobierno ha elegido un mal camino y que sus decisiones y políticas “no resolvieron los problemas de los argentinos”.

Massa considera que la Argentina necesita “soluciones urgentes” además de un “decálogo de buenas intenciones”. Para el líder del Frente Renovador, es necesario incluir en esos 10 puntos temas como el aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad, un cambio en el sistema educativo, la grave situación de los jubilados, la emergencia de las Pymes y de todo el tejido industrial. “Ninguno de ellos puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social. El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata”, señala Massa en su escrito.

Y añade que la Argentina está mal y puede estar aún peor si el Gobierno no corrige políticas económicas y decisiones que afectan a la vida cotidiana. Asimismo, destaca que el Gobierno no convocó  a ningún encuentro concreto y afirma: “Me hubiera gustado, Señor Presidente, un claro llamado a los dirigentes más representativos,  a dialogar y debatir seriamente”. Para fijar el rumbo de los próximos cinco meses, Massa considera que es necesario acordar un programa de transición que ayude a salir de esta crisis, con una agenda de reuniones clara, en la que participen “todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, en un diálogo real, amplio e inclusivo, con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto”.

Por último, Massa adelanta que se reunirá con representantes del resto de las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones empresarias con el fin de concertar una respuesta conjunta y definir una agenda consensuada y culmina adjuntando los “10 compromisos para la transformación de Argentina”, la seria de medidas para debatir con el equipo de gobierno leyes orientadas a soluciones concretas para construir futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias