viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres y la AFA deben indemnizar a un hincha con $500 mil

jueves 09 de mayo de 2019
Talleres y la AFA deben indemnizar a un hincha con $500 mil
talleres-y-la-afa-deben-indemnizar-a-un-hincha-con-500-mil
talleres-y-la-afa-deben-indemnizar-a-un-hincha-con-500-mil

Luis Pons se quebró una pierna por una avalancha en la Willington. Esto le ocasionó incapacidad motriz del 20% y denunció a ambas instituciones.

El 6 de mayo de 2013, cuando Talleres venció al club San Jorge y logró el ascenso a la B Nacional, Luis Pons estaba alentando a su equipo en la platea popular cuando se produjo una avalancha que lo dejó con una pierna quebrada.

Pons es remisero y eso le impidió continuar con su labor. Frente a esta situación, el abogado del hincha, Félix López Amaya, argumentó que sufrió una incapacidad motriz del 20% y pidió una indemnización tanto al club como a la AFA.

Ilse Ellerman, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de 30 Nominación, dio lugar a la petición y sancionó a ambas instituciones con una multa de $366 mil más honorarios, lo que suma un total de $500 mil. Este dictamen es inédito ya que la letrada aplicó el nuevo código civil que contempla a los hinchas como usuarios o consumidores.

"El señor Luis Diego Pons le inició un juicio a Talleres y a la AFA con motivo de los daños que sufrió el 6 de mayo de 2013 cuando estaban festejando y los jugadores se acercaron a su hinchada. En ese momento, se produjo una avalancha que se lo llevó puesto y lo chocó contra el vidrio de abajo de la hinchada. Esto le generó una quebradura y una incapacidad del 20% de su integridad humana", dijo el abogado del hincha, Félix López Amaya.

Te puede interesar
Últimas noticias