sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Grave accidente de marinero en altamar obligó a rescatarlo en Camarones y traerlo a Comodoro

jueves 09 de mayo de 2019
Grave accidente de marinero en altamar obligó a rescatarlo en Camarones y traerlo a Comodoro

Ocurrió arriba de un buque pesquero a unos 70 kilómetros de Camarones.



Un marinero de 41 años sufrió un grave accidente laboral cuando manipulaba un cabo de acero en la cubierta del pesquero “Sfida” de bandera argentina.
Sufrió la amputación parcial del brazo derecho cuando se encontraban a unos 70 kilómetros de la costa de Bahía Camarones y a unas 6 horas de navegación, por lo que desde Prefectura Naval Argentina Delegación Comodoro Rivadavia el médico Juan Ignacio Casadei debió vía radial enviar las consultas pertinentes para que. en ese lapso de horas, la tripulación del pesquero argentino pueda brindarle asistencia al malherido marinero, identificado como Gustavo Adrián Huel (41), a quien debieron realizarle un vendaje compresivo (torniquete) a la altura del codo, mientras recomendaban desde la base en tierra, la medicación y el reposo absoluto. Asimismo, dio las instrucciones precisas para prevenir una hipotermia al desembarcar en el puerto.
Finalmente, y conforme con lo manifestado por el capitán, el tripulante se encontraba hemodinámicamente estable, con pulso radial y consciente. Una vez arribado al puerto local, fue trasladado de urgencia hacia una clínica privada de esta ciudad, de acuerdo con lo informado por fuentes de la Prefectura Naval Argentina Delegación Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias