Secuestran balas y restos de un arma en allanamiento por robo a vivienda

Fue ayer el procedimiento en la zona norte de la ciudad y no se realizaron detenciones.

Trelew (Agencia) La policía secuestró balas y restos de un arma larga al allanar ayer por un robo una vivienda del barrio Oeste de esta ciudad, en la que hubo en las últimas horas un supuesto enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos.
El allanamiento en realidad era para buscar cosas sustraídas de un auto el jueves pasado, que al final no fueron halladas. En esa búsqueda fue que encontraron 6 balas calibre 38, una 7.65 y una vaina servida de ese mismo calibre. También descubrieron “una culata de madera con guardamano” de un rifle y secuestraron los teléfonos celulares de los moradores del lugar.


El procedimiento fue llevado a cabo durante la mañana de la víspera en un domicilio situado en el pasaje Córdoba Norte al 140, en el barrio Oeste. En el mismo inmueble al que el lunes a la noche atacaron a balazos, en un hecho en el que de milagro no hubo ningún herido.
Fueron tres tiros los que impactaron en el frente de la vivienda y una de esas balas llegó a ingresar al domicilio. El hecho fue denunciado por una de las moradoras del lugar, quien le habría aportado el dato a la policía de que a los disparos los efectuaron desde una motocicleta.
El jefe de los investigadores confirmó después, que el procedimiento fue realizado a raíz de un hecho de hurto que fue realizado el jueves con inhibidores. No es el mismo domicilio que se allanó el fin de semana”, aclaró, “pero está relacionado porque hay vínculos familiares entre los moradores”, añadió.
–Claro, el sábado encontraron un proyector y otros elementos que le habían sustraído a una mujer del auto ¿no? Se le consultó. “Claro. Además, se secuestró una Notebook relacionada a otro hecho y un teléfono celular que está para peritar. En relación a este hecho es que llevamos a cabo la diligencia hoy (por ayer) a la mañana. Se ingresó con el grupo GIR (Grupos de Intervención Rápida), estuvo presente el ministro de Gobierno, el doctor (Federico) Massoni y el subjefe de Policía; en principio buscábamos más elementos relacionados a la causa (del robo del jueves en el auto) pero encontramos una culata que corresponde a un arma larga, a un rifle, algunas municiones y vainas servidas también”, detalló el comisario Eduardo Chemin en su diálogo con Crónica.
A esa casa el lunes a la noche la atacaron a tiros. Se le acotó. “Sí, esa es otra causa en la que tomamos intervención ese mismo lunes y se trata de una balacera, de un enfrentamiento que han tenido los ocupantes de la vivienda con otro grupo y se están investigando las motivaciones”, indicó.
No descartó finalmente que las balas incautadas ayer en el allanamiento tengan que ver con el enfrentamiento a tiros y además dijo que en el lugar los disparos que hubo quedaron evidenciados con orificios en la puerta y la pared.

Te puede interesar
Lo citaron para una transacción comercial en la Escuela 743 del barrio Las Orquídeas pero lo balearon para robarle

Comentar
- Publicidad -