jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Balearon al diputado Héctor Olivares en la esquina del Congreso

jueves 09 de mayo de 2019
Balearon al diputado Héctor Olivares en la esquina del Congreso

El legislador radical de La Rioja fue atacado desde un auto en movimiento. Está siendo operado en el hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, que iba con Olivares, murió en el ataque. El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso nacional. Los atacantes utilizaron una pistola calibre 9 milímetros, informaron fuentes judiciales y policiales.

El diputado nacional de Cambiemos por La Rioja Héctor Olivares fue baleado en la esquina del Congreso y está siendo operado de urgencia. El disparo se hizo desde un auto en movimiento en la esquina de Rivadavia y Riobamba.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento, abrieron fuego contra ellos.

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

El ataque al diputado Olivares dejó una víctima fatal. Se trata de Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, que caminaba junto al político cuando fue sorprendido por un auto que disparó al menos seis veces y se dio a la fuga.

[caption id="attachment_574858" align="alignnone" width="696"] Miguel Yadón[/caption]

Yadón tenía 59 años, había nacido en Catamarca y era ingeniero electrónico recibido en la Universidad de Córdoba en 1984.

Todo apunta a que se trató de una "agresión" y no "un hecho de inseguridad".

Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadón en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B.

 

Te puede interesar
Últimas noticias