viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar: “Este acuerdo es producto de un trabajo conjunto con la provincia y las operadoras”

jueves 09 de mayo de 2019
Llugdar: “Este acuerdo es producto de un trabajo conjunto con la provincia y las operadoras”
llugdar-“este-acuerdo-es-producto-de-un-trabajo-conjunto-con-la-provincia-y-las-operadoras”
llugdar-“este-acuerdo-es-producto-de-un-trabajo-conjunto-con-la-provincia-y-las-operadoras”

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, impulsó permanentemente los encuentros del Estado provincial santacruceño con las diferentes operadoras, llegándose a un acuerdo de productividad en el caso de la compañía Sinopec, luego de varios meses de negociaciones, que permitirá generar 50 puestos de Trabajo, subir dos equipos de pulling y lograr una jornada más en dos flush-by.

El acuerdo se firmó el martes 7 de mayo en Buenos Aires, donde los gremios Jerárquico -representado por su titular José Llugdar- y el convencional, comandado por Claudio Vidal junto a autoridades provinciales y directivos de la operadora, estamparon la firma que permitirá avanzar en este acuerdo de productividad.

El conductor de los Petroleros Jerárquicos viene manteniendo en forma habitual encuentros tendientes a mejorar las condiciones laborales de la provincia, y recientemente también fue oportunidad para encuentros con la gobernadora, Alicia Kirchner y autoridades de Pan American Energy donde el propio dirigente sindical fue quien posibilitó que esa mesa se concrete.

En ese marco, Llugdar valoró la predisposición al diálogo de la mandataria santacruceña, señalando como positiva su presencia en una reunión con una de las principales operadoras del país, algo que le gratifica “no por mí, sino por la Institución y su gente por lo que significa para los trabajadores de la provincia que no haya una gobernadora ajena a lo que está ocurriendo, sino que esto lo ve, lo palpa y la verdad que ella también está preocupada por cada situación”.

Puesta en valor de la gobernadora

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, destacó asimismo la firmeza de la gobernadora en sus convicciones y resaltó su tarea teniendo en cuenta casos que han pasado en otros lugares del país, donde se registraron pérdidas de hasta 50 mil puestos de trabajo en la administración pública, en un solo sector gremial “y entonces pensaba ¿qué pasaría si en la provincia de Santa Cruz llega a ocurrir algo similar?”, se preguntó.

“Fue entonces cuando valoré aún más todavía a la señora, porque dijo que en ningún momento van a dejar gente afuera y eso tiene un valor agregado: que las cosas sí se pueden hacer sin dejar gente afuera. Que hay dificultades, las hay. Que realmente no se puede sostener tanta cantidad de trabajadores en un Estado, también es cierto y hay que reconocerlo. Pero ella no hizo lo que hacen los que deciden lo más fácil, que es dejar gente afuera porque creen que el sector del trabajador puede ser una carga y no es así. De ahí vienen, justamente, mis respetos y veo que muchos toman esa postura. Lo hizo el propio gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni. Entonces, todas estas cosas uno las valora y tienen que ver con la inclusión y se les da el valor que les corresponde”, analizó Llugdar.

Detalles del acuerdo

El denominador común es priorizar la defensa del trabajo en la provincia, para lo que al igual que en todas las instancias previas, se buscaron los consensos para poder avanzar en un beneficio integral para la actividad y, en consecuencia, para la comunidad santacruceña, con el sostenimiento de las fuentes laborales, reencauzando la actividad de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Con esta rúbrica, no solo se han sostenido las fuentes de empleo que se hallaban comprometidas, sino que además se definió subir dos equipos de pulling y la generación de un nuevo turno en dos flush-by para los trabajadores generando 50 nuevas fuentes de empleo para los santacruceños, mientras que desde el Gobierno provincial y en particular desde el Instituto de Energía, continuarán su labor para que tanto Sinopec como el resto de las operadoras mejoren su rendimiento, inviertan, exploren, produzcan y generen más regalías y puestos de trabajo para los santacruceños.

 

Te puede interesar
Últimas noticias