viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Pesaje oficial de profesionales en el Gimnasio Nº 1

jueves 09 de mayo de 2019
Pesaje oficial de profesionales en el Gimnasio Nº 1
pesaje-oficial-de-profesionales-en-el-gimnasio-nº-1
pesaje-oficial-de-profesionales-en-el-gimnasio-nº-1

Mañana el Gimnasio Municipal Nº 1 tendrá festival de boxeo profesional con la organización del Club de Boxeo Comodoro, con su promotor Martín Décima. Hoy a las 18.00 se llevará a cabo el pesaje en instalaciones de calle Aristóbulo del Valle y Viamonte.
El campeón latino de la CMB de peso medio, Ramón Rodrigo Sebastián Maizares (7-4-0) será el máximo protagonista de la velada, enfrentará a Fernando Ariel “Itaca” Ruiz (6-9-0) de Buenos Aires. Combatirán a 8 rounds en la pelea de fondo del festival.

Púgil de Tierra del Fuego debuta en Comodoro

El equipo trabaja intensamente en el Club de Boxeo Comodoro, con el técnico Juan y Eduardo Alvarado. Jonatan “El Bandido” Sauco, debutará mañana como profesional ante Diego Fernández, ayer aseguró a Crónica. “Bien preparado, ansioso, es como volver a empezar. Enfocado, pero si uno gana es porque fue mejor y logró hacer las cosas bien. Y si se pierde porque el rival fue mejor, no hay excusas”, dice el oriundo de Tierra del Fuego, quien estuvo mucho tiempo entrenando en Trelew con el “Pelado” Raúl Montesino.

Por último Sauco aseveró. “Hace como dos años que estoy en Comodoro, contento, esperando dar todo en el festival, será un lindo espectáculo”.
El invicto José Vargas va por otra

En semifondo lo tendrá a José “Nicolino” Vargas (3-0-0; 2KO), frente a Víctor Hugo Jaimes (1-0-0; 1KO). “Es la primera del año, estoy bien entrenado que es fundamental. Ahora era dar el peso, queriendo comenzar el año bien, no se si será por puntos, empate o KO, veremos que sale. Mientras salga una buena pelea es lo mejor, que la gente se vaya contenta”.
“No tuve feriados, haciendo doble turno, entrenando firme, quiero agradecer a UOCRA, 22 de Abril, que me da la posibilidad de entrenar. Vivo de la albañilería y es duro entrenar. Y muy agradecido con mis técnicos, Martín Décima, Othar también, y porque el Club que se abrirá próximamente. Muy agradecido de Crónica también”, dijo Vargas.

“Manu” Carrizo tendrá buen rincón

Manuel Carrizo llegaba de correr junto con José Vargas, luego dijo algunos conceptos. “Venimos preparados en lo físico y técnico, gracias a Juan y Eduardo Alvarado, esperando dar batalla. Venía entrenando solo, pero ahora no, hoy hago todo al pie de la letra”.
“Será un festival muy bueno con cinco peleas profesionales, con un gran trabajo de Martín Décima, nos consigue peleas, aparte de las amateurs. Primera vez que se hará un festival grande esta temporada”, dijo “Manu” Carrizo.

Igual se medirá Ezequiel Mansilla del Barrio Moure, que viene de ganar por KO por la pantalla de T&C Sport, enfrentará a Jorge “El Travieso” Arce de Buenos Aires.

Juan Alvarado en un gran trabajo de equipo

El técnico Juan Alvarado del Club de Boxeo Comodoro al respecto aseguró. “Estamos en el último día, hace dos meses que venimos trabajando sin parar. Cuesta dar el peso, pero están en categoría, también es mi responsabilidad. Pero todos bien, darán un buen espectáculo, le deseo lo mejor, igual que a nuestro gran campeón latino Rodrigo Maizares. Uno a veces comete errores en la vida, pero lo sigo considerando un amigo y espero que siga ganando”.
“La gente acompañará porque es un buen festival, lindas peleas. Esto cuesta hacerlo, seguimos buscando valores, mi agradecimiento a Carlitos Linares a Othar Macharashvili, los esperamos el día viernes que habrá más de un OK seguro”, dijo el técnico Juan Alvarado.

Mención aparte es para el ex -boxeador Abel Herrero, flamante técnico de la Federación Argentina de Boxeo, quien luego de capacitarse ayer le llegó su licencia.

Hoy a las 18.00 será el pesaje en el Gimnasio Municipal Nº 1, junto a la comisión municipal de boxeo a cargo de Rodolfo Simos y Fabián La Paz.

Te puede interesar
Últimas noticias