jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja en esta ciudad

jueves 09 de mayo de 2019
Se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja en esta ciudad

En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del 191º Aniversario del Natalicio de Henry Dunant, se realizó una actividad conmemoratoria en la filial Comodoro de la institución.

En la Filial Comodoro de la Cruz Roja se realizó un acto protocolar en conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del 191º Aniversario del Natalicio de Henry Dunant que contó con la participación de voluntarios y representantes de distintas instituciones.

En este sentido, Susana Odone, integrante del voluntariado, expresó “como filial es un honor recibir a todos los que nos apoyan día a día, no solo hacemos actividades en Comodoro sino también en toda la provincia del Chubut porque somos la única filial de la provincia” y añadió “contamos con una comisión directiva y alrededor de 30 voluntarios que trabajan en la promoción de la salud haciendo capacitaciones en primeros auxilios, contando con coordinadores e instructores en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Automático Portátil (DAP)”.

De la misma manera, relató que en el marco de la actividad voluntarios se hicieron presentes en la Escuela Nº 43 para charlar con alumnos de 5º grado contando con una participación activa de los niños en la propuesta mientras que el sábado se prevé concretar en la sede un curso de RCP y primeros auxilios y posteriormente una visita a la Casa del Niño y otra al Hogar de Ancianos.

Un poco de historia

Son más de 17 millones los voluntarios en todo el mundo que ayer conmemoraron el Día Mundial de la Cruz roja y de la Media Luna Roja, a partir de la labor que hace 156 años lleva adelante la institución.

Justamente, el Movimiento Internacional tiene como objetivo contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por lo que en Argentina, la Cruz Roja cuenta con 65 filiales con gran presencia en distintas intervenciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias