Menna participa de la Mesa de la Cuenca del Golfo con la presencia de Dante Sica

En la tarde de hoy, con la participación de otros funcionarios nacionales, provinciales, representantes de cámaras y del sector privado, se van a abordar temas productivos y laborales en la cuenca que comparte Chubut con el norte de Santa Cruz.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, adelantó ayer que participará esta tarde de la Mesa Sectorial de la Cuenca del Golfo San Jorge que estará encabezada por el ministro de Producción y Trabajo del Gobierno Nacional, Dante Sica, en la que participarán otros funcionarios nacionales y provinciales, así como cámaras y representantes del sector privado.

Menna indicó que Sica “nos invitó a participar en la Mesa de la Cuenca del Golfo San Jorge que se había acordado en enero. Tuvo ya una reunión en Buenos Aires y ahora se hace en Comodoro”. Y precisó que “la Mesa es de la Cuenca del Golfo, por lo que incluye temas de la zona norte de la provincia de Santa Cruz”.

Dijo en este sentido que “se abordan temas del sector petrolero pero también de otros rubros productivos, como pesca, ganadería, industria”.

Entre esos temas mencionó los de “regalías en áreas marginales, baja de aranceles para importación de algunos insumos de la industria, el régimen de jubilaciones petroleras, cuestiones vinculadas a la exportación de centolla”.

El encuentro se llevará adelante desde las 14 y está previsto que durante dos horas se aborden distintos ejes. Entre los presentes estarán, además de Sica y Menna, la directora nacional de Acuerdos Sectoriales, Sabina Trossero; el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares; el secretario de Industria, Fernando Grasso; el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew; Antonio López, de la Secretaría de Simplificación Productiva; funcionarios de las Secretarías de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca; los ministros de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; y de Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; entre otros.

Te puede interesar
Transporte: el ministro Mario Meoni confirmó ayuda para afrontar el subsidio al servicio

En Ciudadela

Menna anticipó su participación en el marco de una nueva actividad que desarrolló este miércoles en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, donde tomó contacto con vecinos y visitó instituciones y emprendimientos.

Entre ellas, estuvo en el taller de costurería “Entretelas”, impulsado por mujeres que reciclan telas, a partir de donaciones, para generar una salida laboral y además con el fin de llevar adelante acciones solidarias, como la confección de ropas para vecinos en condiciones vulnerables o de calle. En este sentido, tienen como objetivo próximo donar al Hospital Regional frazadas y coberturas para las camillas.

En el taller, Menna estuvo acompañado además por los candidatos a diputados provinciales Andrea Aguilera, Verónica Castillo, Horacio Conte Grand y Javier Genta, así como por el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Gastón Acevedo.

“Es muy importante ayudar a este tipo de emprendimientos desde distintos aspectos para que cuenten con todas las herramientas necesarias para fortalecerse, porque su actividad constituye una salida laboral para muchas personas, mujeres en particular, que lo necesitan”, valoró Menna, quien destacó también el perfil solidario del taller, que tiene sedes también en los barrios Standard Norte y Abel Amaya.

Comentar
- Publicidad -