jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Solidario buscará recaudar dinero para comprar equipos a Bomberos Voluntarios

jueves 09 de mayo de 2019
Comodoro Solidario buscará recaudar dinero para comprar equipos a Bomberos Voluntarios

Desde la fundación “Comodoro Solidario”, Gabriela Zuñeda contó que esta vez buscarán colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro. “Siempre agradecemos la oportunidad de poder cumplir con nuestros diferentes objetivos, que son para la gente de Comodoro en general. Ya terminamos la campaña del Hospital Alvear, ahora estamos iniciando una nueva campaña, aprovechando los ochenta años de la Asociación de nuestros Bomberos Voluntarios. Esta vez, esto va a ser el puntapié inicial para colaborar en la compra de equipos especiales para nuestros bomberos”, explicó la referente de los gastronómicos en Comodoro.

El domingo por la mañana, la fundación local cocinará 800 porciones de guiso de lentejas que se venderán por 200 pesos cada una. Los bomberos acompañarán la iniciativa y habrá camiones en el estacionamiento del Centro Cultural para que los chicos que quieran se saquen fotos con ellos y les hagan preguntas sobre la tarea que llevan a cabo en la ciudad.
“Esta campaña es para comprar un equipo autónomo que es básico y fundamental, que tiene que ver con la vida de ellos. Es muy caro y vamos a tener que generar muchas actividades para poder alcanzar el objetivo. Tenemos que pensar que es básico para la vida de cada uno de nuestros bomberos. A partir de las 11 de la mañana del domingo, le vamos a poner más onda y ritmo a la cocina. Después se va a armar la clásica fila para que la gente pueda comprar su porción de guiso y colaborar una vez más”, concluyó Zuñeda.

Un costo de 240.000 pesos

Por su parte, Rubén Cifuentes, secretario de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, explicó que, hoy por hoy necesitan comprar nuevos equipos autónomos de respiración. “Tenemos muchos equipos gastados, para la institución es realmente un costo muy alto y no podemos afrontarlo. Es un elemento muy necesario para nuestro personal, se trata de la vida de ellos, es el cuidado que necesitamos cuando hacemos nuestro trabajo. Cada equipo de respiración autónomo cuesta alrededor de 240.000 pesos, y necesitamos como mínimo cuatro o cinco, más los tubos de reserva”, explicó el bombero.

Te puede interesar
Últimas noticias