martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de “Patagonia Viva”

jueves 09 de mayo de 2019
Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de “Patagonia Viva”

El evento que reúne a artesanos locales y de la región tendrá una nueva edición este fin de semana en el Centro Cultural de la ciudad. En conferencia de prensa, el secretario de Cultura del Municipio anunció la presencia de artistas locales y regionales, y una nueva edición del “Comodoro Solidario”, que en esta ocasión buscará colaborar con los Bomberos Voluntarios.
El viernes 10, a partir de las 16 horas, las puertas del Centro Cultural se abrirán para dar comienzo a nueva edición de la feria que reúne no solo a artesanos, sino también a gastronómicos de la zona. Habrá capacitaciones y shows de distintos artistas durante los tres días. “Es una idea que surgió al ver tanta producción en la agencia Comodoro Conocimiento. Patagonia Viva se hace para generar sentido de pertenencia desde lo turístico, acá viene gente de toda la provincia, pero también personas de Carmen de Patagones, del sur de la provincia de Buenos Aires, Viedma, Neuquén y Bariloche”, expresó en primer término el secretario de Cultura de la ciudad, Daniel Vleminchx.



En el mismo sentido, el funcionario rescató “la confluencia artística que implica Patagonia Viva. Es una exhibición, una muestra que posibilita la venta para nuestros artesanos. Tengamos en cuenta que son tiempos complicados. Durante tres días, van a poder exponer y vender todo para seguir avanzando en la producción de contenidos culturales”.

Además, rescató otro de los objetivos de la iniciativa: una nueva edición de “Comodoro Solidario”, en esta ocasión para colaborar con los Bomberos Voluntarios. “Esto se ha convertido con el paso del tiempo en una fiesta. Es algo que la gente tiene que aprovechar. El viernes abrimos a las 17 horas y cerramos a las 02:00, con distintos números artísticos. El sábado comenzamos a partir de las 15 y vamos a tener cursos de capacitación muy interesantes”, cerró el secretario.

Las actividades programadas

Entre las actividades para niños se destaca el Taller de Fabricación de Slime y Burbujeros y también habrá espacios de caricaturas, juegos lúdicos y cascos de realidad virtual.
Entre los artistas que participarán en la primera jornada de Patagonia Viva se encuentran Liliana Delgado, Jorge Cid con lo mejor de la música del recuerdo, Juan Amaya ofrecerá un show de cumbia y cerrará Roberto Edgar, exlíder del grupo Volcán, con todos sus éxitos.
El sábado se presentará Conocimiento Canta ofreciendo un espectáculo de canciones populares y Fabián Mago prometerá un show de sorpresas. El folclore llegará de la mano de Marcelo Falcón y Vasco Salaberry. La literatura tendrá su espacio con la presentación del libro “Las ruinas de pampa negra” de Hugo Covaro.
Asimismo, la Turca San Román junto a Carpa Hippie brindarán un show de tango repasando las clásicas canciones que hicieron bailar a todo el país. Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia (ISGH) ofrecerá una degustación para todo el público. Una de las propuestas más destacadas será el homenaje a Luis Miguel que realizará Guillermo Elías. El cierre de la segunda jornada estará a cargo de Blues Company y una Noche de Salsa a cargo de Club Social.
El domingo contará con la participación de El Camaruco, Proyección Sur y Purrunche. Conocimiento Canta volverá a hacer bailar al público para que después un Show de Títeres divierta a toda la familia. El folclore retornará al escenario con Esteban Salaberry mientas que Nino Fuentes, La Oveja Negra y Rubén Matos estarán a cargo del cierre de Patagonia Viva.
En este marco, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, sostuvo que el encuentro tiene el sentido turístico de la región. “Aquí viene gente de Chubut, del sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. Hay una confluencia artísticas y de producción que implica exhibición, muestra y venta. Un lugar, ante tiempos complicados, donde durante tres días avanza en la producción de contenidos culturales y todo lo que significa producir en la Patagonia”, consideró.
“Patagonia Viva incorpora a nuestros artistas de Comodoro, Trelew y Puerto Madryn y le incorporamos algunos artistas nacionales que vienen a darle un marco más colorido a la fiesta”, agregó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias