sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “era obvio que Arcioni iba a volver al pago escalonado de los sueldos”

jueves 09 de mayo de 2019
Linares: “era obvio que Arcioni iba a volver al pago escalonado de los sueldos”

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, dijo ayer que “era obvio que Arcioni volviera al esquema de pago de sueldos de manera escalonada porque va prometiendo cosas que después no sabe cómo ni cuándo cumplir; todo está agarrado por alfileres”.

De visita en la ciudad de Trelew, Linares volvió a cargar contra el gobierno provincial y lamentó “el terrible grado de incertidumbre que viven los trabajadores de la administración pública. Ahora van a liquidar recién el 15 o el 16 la otra parte que falta de la cláusula que habían acordado con los trabajadores. Es un manejo irresponsable”, apuntó.

“Está claro que hay dos modelos: el de Arcioni, con imprevisión y falta de gestión que termina en este desmanejo salarial y el del justicialismo, donde gobernamos en Comodoro que paga sus sueldos al día como corresponde”, afirmó el candidato peronista en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, Linares manifestó: “En Comodoro Rivadavia tuvimos paritarias, pagamos el retroactivo al mes de febrero, depositamos los sueldos el día 29 de abril y ya firmamos el bono para fin de año de los trabajadores municipales. Eso es así porque hay previsión. Lo primero que hago todos los días es hablar con la Secretaría de Hacienda, mirar los ingresos, ver cómo están en el día a día nuestras finanzas, y sobre esa base firme trabajar”, explicó. Y agregó: “En Comodoro, puedo decir con seguridad, no vamos a tener problemas para pagar los sueldos como corresponde hasta el fin de mi gestión este año”.
Por último, Linares cuestionó el manejo de Arcioni de las finanzas de la provincia y el incumplimiento de la administración provincial con los trabajadores. “El gobierno provincial esconde la verdad sobre nuestras finanzas. Nos siguen mintiendo, el Estado tiene un déficit muy alto, sin concretar ninguna obra, sin concretar ningún avance a lo que se refiere la administración pública, y nada parece indicar que esto se vaya a solucionar si siguen gobernando”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias