Continúa el juicio contra Jonathan Myburgh por el crimen de Daniel Vidal

Con el testimonio de un menor en Cámara Gesell culminó la tercera jornada de debate por el homicidio de Daniel Vidal acontecido el pasado 12 de noviembre de 2017 que tiene como único imputado a Jonathan Myburgh. En la fecha pudo escucharse el testimonio de un Oficial de la Brigada de Investigaciones quien efectuó una diligencia de allanamiento en el caso y se realizaron convenciones probatorias de las partes. Para mañana jueves se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial.

El Tribunal Colegiado de juicio fue presidido por Daniela Arcuri e integrado por Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; la querella en representación de Karina Miranda, madre de la víctima, fue ejercida por Olga Figueroa; en tanto que la defensa Myburgh fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

El primer testimonio de la fecha fue el de un oficial perteneciente a la Brigada que realizó una diligencia de allanamiento y detención en el barrio Ciudadela, en la casa de la hermana del imputado. Recordó que no encontraron los elementos que se buscaban, ni la presencia de Jonathan Myburgh en dicho domicilio. Personal a su cargo que inspeccionaba el patio le informa que se aproxima un vehículo en cuyo interior se encontraba el imputado; quién es detenido aproximadamente a las 07.00 hs. del 14 de noviembre de 2017.

Seguidamente se hicieron convenciones probatorias quedando pendiente la autopsia y el examen mental obligatorio practicado al imputado. Otra de las convenciones fue la pericia toxicológica realizada al cuerpo de la víctima, por la Lic. Adriana Pérez, del Laboratorio Regional de Investigación Forense, que arrojó 0.85 g/l de alcohol etílico y positivo de cocaína y sus metabolitos; sin presencia de otras drogas. También se realizó una convención probatoria  sobre informes brindados por el ENACOM sobre activación de antenas, llamadas entrantes y salientes; e informes de Claro sobre titularidad de dos líneas de celulares.

Te puede interesar
Otra vez fue suspendido el inicio del juicio oral de la causa “Embrujo”

Por último el tribunal dispuso un cuarto intermedio con el objeto de trasladarse hacia el Ministerio Público Fiscal, donde se le tomó testimonio a un menor en Cámara Gesell.

El hecho juzgado

El hecho que se ventila en debate aconteció el pasado 12 de noviembre de 2017, a la 1.30 hs. aproximadamente, cuando la víctima Daniel Vidal se encontraba junto a un grupo de personas en el lugar del hecho, sobre la calle Marinero López, del barrio Moure, momento en que arriban al lugar el imputado Jonathan Myburgh, junto a dos personas no identificadas, a bordo de un VW Bora, gris oscuro, con vidrios polarizados. El imputado efectúa dos o tres disparos con arma de fuego, 9mm., que impactan en la humanidad de Daniel Maximiliano Vidal, provocando su deceso por “shock hipovolémico irreversible”, producida por herida de arma de fuego en tórax. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Jonathan Myburgh.

Comentar
- Publicidad -