jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiroteo en una escuela de Colorado dejó un muerto y ocho heridos

miércoles 08 de mayo de 2019
Tiroteo en una escuela de Colorado dejó un muerto y ocho heridos
tiroteo-en-una-escuela-de-colorado-deja-un-muerto-y-ocho-heridos
tiroteo-en-una-escuela-de-colorado-deja-un-muerto-y-ocho-heridos

La policía detuvo a dos sospechosos, un adulto y un joven, de perpetuar un tiroteo en la escuela STEM en el condado de Douglas, en Colorado, Estados Unidos.

Dos estudiantes abrieron fuego el martes dentro de una escuela ubicada en un lujoso suburbio de Denver en Colorado, Estados Unidos, no muy lejos de la escuela secundaria de Columbine, causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos, informaron las autoridades.

Los sospechosos ingresaron a la STEM School Highlands Ranch -una institución independiente de la junta escolar local- y comenzaron a dispararles a los alumnos en dos aulas. En cuestión de minutos, los agentes de una delegación de policía cercana ingresaron al lugar y arrestaron a los agresores después de un enfrentamiento, señaló el jefe de policía del condado de Douglas, Tony Spurlock.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del estudiante fallecido, pero señalaron que se trataba de un varón de 18 años.

Los elementos de la policía acudieron a alrededor de las 13:50 horas a la escuela, que está cerca de una subestación del departamento de policía, y llegaron de inmediato, dijo la subcomisaria Holly Nicholson-Kuth. La policía detuvo a dos sospechosos, un adulto y un joven.

“No los teníamos en ningún radar”, comentó Spurlock sobre los sospechosos. “Tengo que creer que la pronta respuesta de los agentes que entraron a la escuela ayudó a salvar vidas”.

Spurlock dijo que se recuperó por lo menos una pistola, pero no proporcionó más información sobre las armas que se usaron en el ataque.

Tres hospitales de la zona informaron que estaban atendiendo a ocho personas en relación con el ataque. Dos estaban enlistadas en condición grave, dos como estable, una en buen estado y tres fueron dadas de alta.

El incidente se produjo casi tres semanas después de que la vecina ciudad de Littleton conmemoró el 20mo aniversario del tiroteo en la secundaria de Columbine, en el que murieron 13 personas. Las escuelas están separadas por unos 11 kilómetros en comunidades al sur de Denver.

Te puede interesar
Últimas noticias