miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Apla: "Están programando vuelos sin el tiempo legal para los pilotos"

miércoles 08 de mayo de 2019
Apla: "Están programando vuelos sin el tiempo legal para los pilotos"

Aerolíneas Argentinas intimó ayer a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a no realizar desde hoy una protesta, que obligaría a cancelar vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza hacia varios destinos de cabotaje, y a Brasil. APLA negó haber recibido el apercibimiento.

El director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones del Grupo Aerolíneas, Marcelo Cantón, señaló en un comunicado que la empresa intimó a la APLA a desistir de una medida de fuerza, que obligaría a cancelar desde vuelos hacia Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Iguazú y Río de Janeiro, lo que afectaría a 10.000 pasajeros por semana, indicó el comunicado.

Ante esta situación, el secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró, negó que la organización gremial hubiera recibido ese apercibimiento, o que ésta hubiera decidido medidas. Según la compañía, el gremio de pilotos otorgó mandato la semana anterior a los afiliados para que rechazaran los vuelos que impliquen varios tramos con más de siete horas en el aire.

"Quieren replicar la política aerocomercial de los chilenos, degradando la imagen de la empresa. Lo último que se les ocurrió es programar vuelos fuera de la ley", afirmó el secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró, en diálogo con radio El Destape. "No vamos a hacer los vuelos que ponen en riesgo la vida de la gente como quiere el Gobierno", agregó. "Los vuelos se planifican con un destino alternativo por si no se puede aterrizar en el destino".

"Aerolíneas Argentinas está bajo ataque. Ahora se les ocurrió programar vuelos fuera de la ley, no vamos a hacer los vuelos que ponen en riesgo la vida de la gente como quiere el Gobierno",  advirtió Biró.

Te puede interesar
Últimas noticias