Con familiares de la tragedia de Once, Macri criticó la corrupción K

Mauricio Macri recorrió los nuevos talleres de mantenimiento ferroviario que se inaugurarán en La Plata acompañado por familiares de víctimas de la tragedia de Once como María Luján Rey.

Este miércoles el presidente, Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartió otra vez una actividad oficial. En esta ocasión, ambos recorrieron el nuevo taller de mantenimiento de la línea Roca de trenes, ubicado en Tolosa. Con un discurso en clave electoral, el mandatario criticó a la gestión anterior y habló de “revolución de los trenes”.

La recorrida del jefe de Estado con la mandataria provincial también contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otras autoridades. Cuando ingresó al predio, un grupo de vecinos se acercó al lugar para repudiar y rechazar su presencia en el lugar.

Macri tomó la palabra y dijo que “habíamos empezado a resignarnos y a creer que en la provincia de Buenos Aires se viajaba así, sin frenos automáticos, sin seguridad”, entonces adelantó que “a partir de junio van a venir los trenes que circulan en el roca y se le va a hacer el mantenimiento”.

Asimismo, indicó que “en tres años y medio pusimos el tren Roca en plenitud, electrificado con frenos automáticos. En unos pocos meses esperamos que los trenes del área metropolitana tengan la misma seguridad”, En ese aspecto, consideró: “Porque durante estos 40 años los que nos precedieron no lo hicieron. No supieron, no quisieron porque no se veía”.

“A partir de una tragedia se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener idea de cómo hacer y no era así. Las cosas hay que planificarlas y estudiarlas”, lanzó el mandatario.

Te puede interesar
Comodoro Py retoma varias causas importantes en esta semana

A su vez, aseguró que “esto que hemos hecho es mucho más profundo que pasar de freno de mano a automático. Es pasar de la desidia a la acción, del abandono al hacer, de la corrupción a la honestidad”.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, empezamos a cambiar la historia definitivamente”, consideró y sostuvo que “esto es la revolución de los trenes. Hemos lanzado la revolución de los aviones, rutas, autopistas”.

 

Comentar
- Publicidad -