viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa capacitación en Fútbol Infantil

miércoles 08 de mayo de 2019
Exitosa  capacitación en Fútbol Infantil

En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, se llevó a cabo una capacitación que tuvo como disertante al profesor Jorge Russ.

Caleta Olivia (Agencia) La misma contó con la organización de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia y una gran cantidad de concurrentes.

Una vez finalizada la capacitación, el profesor Jorge Russ, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, comentó: “Planifiqué la charla para que haya una primera instancia de aprendizaje y conocimiento con respecto a las cuestiones biológicos y fisiológicas en el crecimiento y desarrollo, porque estaban determinadas las edades infantiles más la adolescencia”.

Como etapa de crecimiento, prosiguió: “había que abordar algunas cuestiones biológicas y otra parte de la charla que se dio en la iniciación deportiva y especialización, ver cuáles son los beneficios y los perjuicios cuando uno especializa a temprana edad y altera la etapa de desarrollo focalizando las consecuencias negativas que tiene esto en los niños. Pero me interesó bastante el diálogo que se mantuvo con los asistentes a la capacitación y me llevo la verdad una buena construcción de conocimiento. Le agradezco a la Municipalidad por haber realizado este evento y venir a poder compartir mi experiencia”.

En tanto que la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, remarcó: “la capacitación resultó muy importante. Sabemos de la experiencia del profesor y la verdad que los que pudieron asistir al curso se mostraron muy contentos por el hecho de poder sumar experiencia para volcar luego en los diversos grupos”, y aseveró: “tal como lo comentamos con el Supervisor de Deportes, Carlos Aramayo, las capacitaciones son esenciales y tenemos muy en claro que en las divisiones formativas, los chicos van a practicar deportes con el fin de divertirse y de aprender jugando. El docente debe saber transmitir este concepto, más allá de la parte técnica y táctica”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias