viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Auspicioso primer día de competencia para Chubut

miércoles 08 de mayo de 2019
Auspicioso primer día de competencia para Chubut

Con una destacada actuación del equipo de natación, Chubut tuvo un primer día de competencia muy positivo en la primera edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía, que hasta el jueves se disputarán en la ciudad de Neuquén.

El equipo chubutense sumó once medallas en las pruebas del natatorio CEF N° 1 de la capital neuquina, una decena de ellas fueron de oro. La restante de bronce.

En la prueba de 25 metros estilo espalda, Rocío Ceballos (W18) fue medalla de oro, Yamila Raminahuel (W20) también presea dorada, Federico Bejar (M19) ganó el oro, en tanto que Gonzalo Soiza (M18) subió a lo más alto del podio con su medalla dorada y Sebastián Troncoso (M18) lo hizo con otra presea de oro.

Mientras que el mismo Troncoso repitió medalla de oro en 25 metros estilo pecho y luego lo hizo con otra dorada en 25 metros estilo pecho. En esta misma prueba, Rocío Ceballos ganó otro oro, al igual que Yamila Raminahuel, Gonzalo Soiza sumando además la medalla de bronce de Sebastián Ramallo.

Troncoso, de Trevelin, se mostró “orgulloso por representar a mi provincia y lograr estas medallas. Contento por estar acá y esperando dar más para Chubut. La verdad que la estamos pasando muy bien con todos los chicos de la delegación”.

Para el deportista, con experiencia anterior en seleccionados provinciales de los Juegos Evita Nacional y los ParaEpade, “ya participé antes en atletismo, ahora lo hago en natación. Espero terminar una buena semana, tanto en lo personal como con el equipo de natación”.

Por el lado del atletismo, en la pista de la Ciudad Deportiva, también hubo medallas. En los 100 metros Macarena Gajardo y Sergio Markieviche lograron sendas victorias para quedarse con el oro.

Además Ariel Llanquetrú fue tercero en los 200 metros para quedarse con la medalla de bronce.

Hoy miércoles se realizarán, por la mañana, las pruebas de 50 metros y de los 200 metros libres en el natatorio del CEF N° 1 y por la tarde, en la Ciudad Deportiva las finales de 100 metros para atletas con discapacidad intelectuales e hipoacúsicos; 400 metros llanos y también habrá definiciones en salto en largo y de lanzamientos de disco y jabalina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias