jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Concretaron nuevo implante coclear en el Hospital Regional Río Gallegos

miércoles 08 de mayo de 2019
Concretaron nuevo implante coclear en el Hospital Regional Río Gallegos

Se realizó un nuevo implante coclear en el Hospital Regional Río Gallegos, acción para la cual aunaron esfuerzos el Ministerio de Salud y Ambiente, la Caja de Servicios Sociales y el equipo de implantes auditivos Buenos Aires – Construir Salud.
Tras la intervención se llevó adelante una conferencia de prensa en la sala de situación del nosocomio. Se dieron a conocer los aspectos relevantes de esta labor conjunta.
Caleta Olivia (Agencia) En primera instancia, la secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo de la Cartera Sanitaria, Abigail Mazú destacó la importancia de promover políticas y acercamiento a la comunidad para brindar una posibilidad más a una santacruceña.

“El esfuerzo que hace el gobierno provincial a través de nuestra gobernadora y la ministra de Salud Dra. Rocío García, para poder convertir algo impensado en algo prácticamente una política pública que se está implementado con los pacientes que tienen esta patología.

Por eso es “uno orgullo inmenso y tratamos de poner en valor todo el tiempo a todo el equipo y al doctor Marcomini que también siente orgullo de trabajar en nuestro hospital”, remarcó.
En ese sentido, agregó que es relevante recordar también el implante de Nahiara que se efectuó meses pasado. “Hoy se pudo concretar el trasplante a Luciana y en menos de 3 meses tres jóvenes santacruceños tuvieron la posibilidad de salir del “mundo del silencio”, enfatizó.

Fue intervenida la joven Luciana Lozano de Caleta Olivia

En relación a la salud pública en la provincia, la funcionaria dijo: “poder hacer estos implantes y estos procedimientos de alta complejidad en los hospitales públicos, es un gran orgullo. Lo cierto es que estos procedimientos por una decisión política, en otras provincias no se están llevando adelante, por eso es que nosotros desde el Ministerio de Salud estamos convencidos, a pesar de las dificultades económicas, nuestra ministra sigue apostando y redoblando los esfuerzos para que en los hospitales públicas se generen estas herramientas y políticas públicas para todos y todas”.

Por su parte, el director del equipo de implantes auditivos Buenos Aires – Construir Salud, Diego Marcomini, quien llevó a cabo un nuevo implante coclear en el Hospital Regional Río Gallegos, se refirió a lo acontecido. Sobre lo cual, expuso: “Fue una jornada ardua, especialmente signada por el trabajo en equipo con las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, la Caja de Servicios Sociales, y los profesionales del Hospital Regional Río Gallegos.
“Estamos muy contentos por esta cirugía y por la recuperación de la paciente intervenida en esta ocasión. Nahiara que fue intervenida el pasado mes de marzo también se fue muy feliz hoy con su experiencia auditiva”, agregó.

Además, el profesional subrayó: “Esta es una profesión que siempre nos deja muchas satisfacciones personales. No es un día cualquiera. Nosotros tenemos una relación muy afectiva con los pacientes. Son personas que realmente necesitan este tipo de intervenciones y les estamos dando una ayuda muy importante porque se insertan socialmente. Este tipo de acciones son muy gratificantes”.
En ese sentido, Marcomini, manifestó que estas acciones se concretan en el marco de un sistema solidario desde el punto de vista financiero, económico, y afectivo.

Finalmente, el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Federico Esteso, manifestó: “Es muy emocionante lo acontecido. El incluir a la sociedad en ciertas capacidades o patologías y en este caso es en beneficio de nuestros afiliados es gratificante y emocionante”, explicó.
Asimismo sostuvo que este tipo de intervenciones son el resultado de un trabajo en conjunto. “Tal cual lo venimos destacando cada vez que podemos. Estos implantes requieren de insumos que están dolarizados y no son fáciles de administrar pero a través de la política de ordenamiento que se viene concretando desde hace unos meses y reestructuración entre el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y la Cartera de Salud provincial y sobre todo de las políticas decisivas de la gobernadora Alicia Kirchner, hoy se puede materializar la inclusión de los chicos con ciertas patologías y discapacidad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias