“Evita es presente y es futuro”

En el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración de los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, funcionarias del Gobierno de Santa Cruz recordaron su rol, destacaron su figura como símbolo de la política argentina y coincidieron en que su legado “sigue vivo”.

Caleta Olivia (Agencia)En la jornada de ayer -en el marco del homenaje por los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón- se desarrollaron diversas actividades encabezadas por la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarias de la provincia.

En este contexto, la ministra secretaria General; Claudia Martínez, sostuvo: “Hoy, a cien años desde su nacimiento, podemos decir que Evita es eterna; porque a pesar de sus 33 jóvenes años dejó marcado a fuego el sello de la justicia social y en eso tenemos que abrazarnos y hacer nuestra tarea todos los días. Rescatamos los valores que legó Evita; de quien debemos rescatar los valores que nos dejó en su hacer en la justicia social”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la provincia; Paola Vessvessian, coincidió en el legado que dejó Evita y remarcó: “Fue una gran luchadora de los más humildes, reconociendo el rol de las mujeres y sobre todo por la justicia social. Pensó en su país, su realidad y los más humildes y es la bandera que todos tenemos que defender. Cuando uno piensa en los intereses de su país, uno piensa en el pueblo. Evita pensó en el pueblo y en cada uno de los argentinos”.

Te puede interesar
Crimen del dueño de LOA: Tribunal revisará la sentencia de uno de los condenados

En tanto, la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, destacó que Evita “representa un gran ícono en nuestra historia y logró un avance que hoy las mujeres podemos disfrutar y profundizar con la gestión de nuestra gobernadora”.

Asimismo, la secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Economía Social, agregó: “La verdad es que, como dijo la gobernadora, Evita es presente y es futuro. Lo importante para nosotros los jóvenes es que podamos reivindicar y revalorizar todos los días, los que tenemos obligaciones políticas, los derechos que supimos conseguir a través de la gestión pública de Evita”.

Para concluir, la profesora Marisa Oliva, presidente del Tribunal de Disciplina reflexionó: “Para nosotros los peronistas, Eva es nuestra conductora, la abanderada de los humildes, eligió trabajar para los más desprotegidos, los ancianos, niños, mujeres. Nos dio la entrada a la vida democrática como ciudadanas, creó el partido peronista femenino y desarrolló una tarea para su corta edad que aun hoy nos sorprende. Las palabras, valores de Evita y su legado están más vivos que nunca”.

 

Comentar
- Publicidad -