jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan campos y chacra del padre del intendente de Dolavon buscando ovejas robadas

miércoles 08 de mayo de 2019
Allanan campos y chacra del padre del intendente de Dolavon buscando ovejas robadas
allanan-campos-y-una-chacra-del-padre-del-intendente-de-dolavon-buscando-ovejas-robadas-a-establecimientos-vecinos
allanan-campos-y-una-chacra-del-padre-del-intendente-de-dolavon-buscando-ovejas-robadas-a-establecimientos-vecinos

Los procedimientos que comenzaron el sábado culminarían recién el fin de semana. De los mismos participan más de una treintena de policías y se está utilizando un drone. Ayer encontraron 117 animales presuntamente irregulares.

Trelew (Agencia) Hace cuatro días que la policía le está allanando los campos y una chacra al padre del intendente de Dolavon, en busca de animales robados y ayer encontraron 117 ovinos que no serían de él en uno de los establecimientos, pero que no figurarían tampoco entre los lanares denunciados como sustraídos, en la investigación que originó las diligencias en las propiedades del productor Hugo Bowen, que hasta con un drone se vienen llevando a cabo desde el sábado.

Las diligencias comenzaron por la chacra que Bowen posee cerca de la localidad de 28 de Julio y en estos días están siendo allanados los establecimientos: “La Micaela”, en cercanías de Gaiman. “La Esperanza”, y la estancia “Ranquilguao” situada en la zona de Bajada del Diablo, en la ruta 61.

De los procedimientos participan más de una treintena de efectivos de distintas dependencias de la zona, entre los que se cuenta el personal de la Comisaría de Dolavon, donde se radicó la denuncia por parte de dos vecinos de Bowen, Néstor Jáuregui y Graciela Agüero.
En la orden para concretar los allanamientos el juez Penal que los autorizó dispone que, si se llegara a encontrar algún animal perteneciente a los denunciantes que se secuestren también vehículos, un carro para transportar hacienda, teléfonos celulares, y hasta cuadernos con anotaciones.

Ahora las autoridades deberán corroborar cuál es la situación de esos “117 ovinos” que tendrían señales que no pertenecerían a la estancia en donde fueron hallados y que tampoco estarían entre los robados a los denunciantes que originaron las diligencias, que se están concretando por estas horas, con la ayuda de un drone. Todo hace presumir que los allanamientos podrían culminar recién el próximo fin de semana. Es mucha la extensión y la cantidad de animales que la policía debe controlar y trabajan solo con las luz del día.
En la estancia “Ranquilguao”, por ejemplo, se supo ayer que la División Seguridad Rural de Puerto Madryn ya finalizó realizando el recuento de un total de 673 ovinos que tenían –todos- señales pertenecientes al dueño del campo.

En la estancia La Micaela, el personal de Comisaría Dolavon realizó la junta y recuento del tercer cuadro y falta inspeccionar otros nueve. Allí fue en donde se encontraron ayer los 117 animales con señales que no pertenecen al propietario y tampoco son ovejas con señales denunciadas como sustraídas, según se conoció.
En la estancia “La Esperanza” el personal de la División Seguridad Rural de Trelew efectuó hasta ahora el recuento del tercer cuadro y aún restan revisar otros cinco.

Te puede interesar
Últimas noticias