sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Choque Urbano presenta un show inspirado en el Martín Fierro

miércoles 08 de mayo de 2019
Choque Urbano presenta un show inspirado en el Martín Fierro

La compañía trae a la ciudad su nuevo musical el domingo 16 de junio en el Teatro María Auxiliadora y las entradas ya se encuentran a la venta.

La compañía Choque Urbano presenta “Fierro”, su nuevo espectáculo inspirado en fragmentos de la obra poética literaria “Gaucho Martín Fierro” escrito por José Hernández en 1872. La obra se estrenó en 2018 y se transformó en un éxito inmediato con localidades agotadas en muchas de sus funciones, y este año continúan con la gira 2019 que los traerá el domingo 16 de junio a las 21 horas al Teatro María Auxiliadora. Las entradas van desde los 600 pesos y están disponibles en la boletería de Don José Hogar y en el sitio web de CDM Producciones (www.cdmticket.com).

La reconocida compañía creada por los hermanos Ablin en 2002 combina música, danza y teatro, y está conformada por bailarines, actores, músicos, técnicos, productores y directores abocados a crear espectáculos musicales. En los mismos además utilizan instrumentos no convencionales y con elementos reciclados, tales como tachos, latas y caños de PVC.

Sus composiciones musicales tienen influencias de la música electrónica, hip hop, folklore, cumbia y música clásica. Asimismo, las coreografías están nutridas por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folklore.

Su primer espectáculo fue Fabricando Sonidos, con el que recorrió Argentina, Latinoamérica, y países de Europa y Asia con un sensacional éxito. En la obra “Baila” del año 2011, la novedad es la incorporación de voces en las canciones, y en este nuevo show denominado “Fierro” es la primera vez que abordan un texto poético y si bien también incorporan voces en las canciones, las letras son fragmentos del Martín Fierro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias