jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni se reunió con el IPV y Nación para la implementación de proyectos urbanos en Chubut

martes 07 de mayo de 2019
Arcioni se reunió con el IPV y Nación para la implementación de proyectos urbanos en Chubut

Se trata de obras destinadas al mejoramiento barrial de localidades de la provincia, e incluyen la generación de viviendas, cloacas, agua, plazas, calles y cordones cuneta, entre otros.



El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se reunió este martes por la mañana en Casa de Gobierno en Rawson, con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, la gerenta general del organismo, Ivana Papaiani, y representantes de la Dirección General de Proyectos, dependiente del Ministerio del Interior de Nación, para avanzar con el desarrollo de proyectos Urbanos para el mejoramiento de distintos barrios en la provincia.

En este marco, Carlos Simionati explicó que “lo que estamos tratando de hacer es definir el financiamiento para proyectos a desarrollar en diferentes ciudades de la provincia”, y destalló que “son proyectos urbanos que favorecen a muchas familias a través de la generación de viviendas, cloacas, agua, plazas, calles, cordones cunetas, etc. para lograr el mejoramiento de los distintos barrios en toda la provincia”.

En relación a las localidades donde se harían las obras de mejoramiento barrila, el presidente del IPV puntualizó que “con este financiamiento estaríamos comenzando a desarrollar los proyectos en Comodoro Rivadavia, con otro tipo de financiamiento en Trelew y Puerto Madryn, y así iremos avanzando con todas las localidades”, y agregó “que la inversión aproximada es de 40 millones de dólar. La Dirección General de Proyectos estarán en contacto con el Ministerio de Economía para ver cuál es la solución que le podemos dar a estos proyectos y lograr su financiamiento”.

Proyectos ya armados

Por su parte, el representante de la Dirección General de Proyectos del Ministerio del Interior de Nación, Martín Camiña, destacó que “Provincia ya tiene armados los proyectos, por eso avanzamos con el esquema financiamiento”, y remarcó que “estos proyectos están formulados conforme a los estándares de los organismos de créditos, que tienen que ver con la finalidad del mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, y las formulaciones que piden los organismos tienen que ver con estudios sociales, de impacto ambiental y de evaluación económicas para definir en qué barrios se implementarán”.

En relación al origen del financiamiento, Camiña afirmó que “es un préstamo que la Provincia toma con Nación, pero originalmente nace del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y afirmó “lo más importante es que los proyectos están muy avanzados, por lo que se debe seguir avanzando con los tramites de financiamiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias