jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Cien "Evitas K" marcharon contra el macrismo y en apoyo a Cristina Kirchner

martes 07 de mayo de 2019
Cien "Evitas K" marcharon contra el macrismo y en apoyo a Cristina Kirchner
cien-evitas-k-marcharon-contra-el-macrismo-y-en-apoyo-a-cristina-kirchner
cien-evitas-k-marcharon-contra-el-macrismo-y-en-apoyo-a-cristina-kirchner

Un colectivo formado por artistas y militantes feministas, peronistas y kirchneristas realizó ayer una marcha en el centro porteño en la que un grupo de mujeres encarnaron a cinco Evitas –la actriz, la sindicalista, la montonera, la de gala y la de La Razón de mi Vida– bajo la consigna “Evita al macrismo”.

Desde el Obelisco partió la marcha de las “Cien Evitas” –en el marco de los 100 años del nacimiento de la líder espiritual del peronismo– hacia el Ministerio de Desarrollo Social para “terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca nuestra Nación”, según definieron en el “Comando Evita”.

La iniciativa fue descrita como "artístico-política y autogestiva" por las organizadoras de uno de los numerosos homenajes a la segunda esposa del tres veces presidente Juan Perón (1945-1955, 1973-1974).

Se cantó la versión feminista de la Marcha Peronista –Evita Capitana– y también Los Dinosaurios, de Charly García, frente al ministerio. “No se trata de un homenaje sino de una invocación para cumplir una misión: transmitir fuerza y amor a la compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner”, destacaron en el "Comando Evita".

El 22 de agosto de 1951 una concentración de dos millones de personas acompañó la propuesta de la Confederación General del Trabajo (CGT) de pedirle a Eva Perón que acompañara en la fórmula presidencial a su esposo, que buscaría ese año la reelección. Nueve días más tarde, Evita, enferma de cáncer y por presión de las fuerzas armadas, declinó su candidatura en un célebre mensaje emitido por radio y conocido como "el renunciamiento histórico".

Te puede interesar
Últimas noticias