jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Siria denuncia que Israel tiene arsenal nuclear con el apoyo de EE.UU.

martes 07 de mayo de 2019
Siria denuncia que Israel tiene arsenal nuclear con el apoyo de EE.UU.
siria-denuncia-que-israel-tiene-arsenal-nuclear-por-apoyo-de-ee.uu
siria-denuncia-que-israel-tiene-arsenal-nuclear-por-apoyo-de-ee.uu

Israel, además, posee submarinos alemanes “con capacidad de llevar y lanzar misiles nucleares”, dijo el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
Israel posee arsenal nuclear debido a que naciones de Occidente, como Estados Unidos (EE.UU.) le han entregado tecnología atómica, denunció el lunes el Gobierno de Siria.

“Estados occidentales suministraron a Israel el reactor de Dimona y toda la tecnología necesaria que permitió a este régimen poseer centenares de ojivas nucleares”, afirmó el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

Durante el tercer periodo de sesiones de la comisión preparatoria de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP), el representante sostuvo que Israel, además, posee submarinos alemanes “con capacidad de llevar y lanzar misiles nucleares”.

Al Yafari aseveró que EE.UU. es la parte “más violadora” del TNP y protege las violaciones del Estado israelí en este contexto, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias de Siria (SANA).

El representante sirio recordó que su país, cuando integró el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en 2003, presentó un proyecto para que Oriente Medio fuera declarada una zona libre de armas nucleares, sin embargo, EE.UU. obstaculizó esa iniciativa.

Israel es el único Estado en Oriente Medio que posee armamento nuclear y nunca ha permitido una inspección internacional. Según diversas estimaciones, tendría entre 80 y 300 ojivas nucleares,  en su mayoría en submarinos INS Dolphin en el oceáno Índico.

Te puede interesar
Últimas noticias