jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Comisión del Senado tratará proyectos de adopción de niños por nacer

martes 07 de mayo de 2019
Comisión del Senado tratará proyectos de adopción de niños por nacer

La Comisión de Legislación General del Senado empezará a tratar hoy varios proyectos que apuntan a legislar la adopción de personas por nacer, iniciativas que buscan resolver una de las cuestiones planteadas durante la discusión del proyecto de ley para legalizar el aborto a mediados del año pasado.

El encuentro se llevará a cabo este martes a partir de las 17 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Una de las iniciativas pertenece al legislador oficialista puntano Claudio Poggi, para “incorporar al ordenamiento jurídico nacional la figura de la adopción de personas por nacer”.

Por su parte, la representante del Frente Cívico y Social de Santiago del Estero, Ada Iturrez de Cappellini, y la radical jujeña, Silvia Giacoppo, presentaron, respectivamente, dos iniciativas para modificar el proceso de adopción contenido en el Código Civil y Comercial de la Nación.

A la reunión de la comisión, a cuyo término no está previsto que se firme dictamen, fue invitado el especialista en Derecho de Familia, Marcos Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias