viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se ilusiona con subir aún más

martes 07 de mayo de 2019
Gimnasia se ilusiona con subir aún más

Con el triunfo que logró sobre Comunicaciones de Mercedes el domingo en el Socios Fundadores, Gimnasia se instaló en el cuarto puesto de la Liga Nacional de basquetbol, pero en las dos jornadas que restan para concluir la etapa regular y, según otros resultados, puede ascender hasta el segundo escalón. Se busca reemplazante para Diego Kapelan, el bosnio que no rindió.

Gimnasia por ahora está en los cuatro primeros y se asegurará un lugar en esa zona si le gana el viernes a Hispano Americano en Río Gallegos y el domingo a Obras en Buenos Aires, pero puede aspirar a más, porque podría ser tercero debido a que se adjudica un eventual desempate frente a Ferro y en esa circunstancia también tiene un buen panorama contra Obras, a quien batió por 22 puntos en el juego disputado en el Socios Fundadores. Justamente el "Tachero" se medía anoche con San Lorenzo, a quien volverá a enfrentar mañana.

Para seguir soñando


Y también Ferro chocará con el candidato que es dirigido por el entrenador Gonzalo García, cotejo que irá en la última fecha y después de recibir a Bahía Basket. Derrotas ante el conjunto de Boedo le favorecerán a Gimnasia, que podría dirigirse al objetivo sin tanta dificultad.

Pero también puede soñar con arribar al segundo peldaño, pero para eso indefectiblemente tiene que salir airoso durante el fin de semana y esperar que Instituto de Córdoba caiga en sus tres actuaciones que serán de visitante, ante Comunicaciones, que sumó un nuevo extranjero, frente a Estudiantes de Concordia y Libertad de Sunchales. El dato es que el mens-sana tiene ventaja sobre el elenco cordobés al ganarle los dos enfrentamientos.

Deportivamente el representante comodorense dejó una gran imagen el domingo en el claro triunfo sobre Comunicaciones, que si bien vino con ausencias importantes, con esta misma formación celebró ante San Lorenzo en Buenos Aires. El buen nivel que expuso revalidó el porqué siempre se movió entre los primeros puestos, y con los antecedentes de haber vencido al menos una vez en cada uno de los viajes que realizó, puede aspirar a subir en las posiciones.

El viernes se sumó el sub-23 Enzo Amado y por eso se decidió el corte de Diego Kapelan, que no rindió nunca, y por ahora se están haciendo las gestiones para buscar un nuevo jugador para el puesto, porque para la reincorporación de Manuel Buendía faltan aproximadamente 20 días, y el cuerpo técnico quiere un reemplazante para Jonatan Treise de cara al inicio de los play-offs que se largarán entre el miércoles 15 y jueves 16, con la confirmación de que Gimnasia será local en algunas de esas dos fechas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias