sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

David Rodríguez hizo podio en el Asics Golden Run de Buenos Aires

martes 07 de mayo de 2019
David Rodríguez hizo podio en el Asics Golden Run de Buenos Aires

Por tercer año consecutivo se realizó la media maratón Asics Golden Run, que convocó a cerca de 5.000 corredores que salieron en búsqueda del oro en las distancias 10.5K y 21K por el barrio de Palermo; donde se impusieron Daiana Ocampo y Pedro Gómez; mientras el atleta local David Rodríguez fue tercero.

El ganador fue el tucumano Pedro Gómez, que logró un tiempo de 1 h 06´ 43”. “Llegar a la meta primero es emoción porque es una recompensa a todo el sacrificio que uno hace día a día. Haya solo, haga frío o llueva, como hoy, se entrena siempre”, expresó al pasar por el arco de llegada y dejó un mensaje para todos aquellos que quieren comenzar a transitar el camino del running, “Hay muchas personas que han tenido problemas en su vida y encontraron en correr la solución. Que se animen”.

El segundo puesto correspondió a Ulises Sanguinetti (1h 06´ 46”), aventajando por casi un minuto al comodorense David Rodríguez (1h 07´ 28”).

Entre las damas se impuso Daiana Ocampo (1h 20´ 17”); posteriormente, se escalonaron Karina Fuentealba (1h 20´ 40”) y Catalina Sofo (1h 25´ 39”).

La conducción del evento estuvo a cargo de Gustavo Montes, corredor, atleta federado y embajador de Asics Argentina. Con su extensa experiencia en carreras de calle supo acompañar a los corredores y motivarlos previo a la largada. Durante la entrega de premios, Gustavo estuvo acompañado de Florencia Zimmerman.

Buenos Aires fue la primera instancia de la Asics Golden Run 2019, luego de pasar por la capital argentina continúa por São Paulo, Río de Janeiro, y Brasilia, en Brasil, y finalmente, Bogotá en Colombia.

Te puede interesar
Últimas noticias