jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores aprenden RCP y manejo de desfibrilador

martes 07 de mayo de 2019
Trabajadores aprenden RCP y manejo de desfibrilador
trabajadores-aprenden-rcp-y-manejo-de-desfibrilador
trabajadores-aprenden-rcp-y-manejo-de-desfibrilador

Personal que se desempeña en diversos sectores de la Municipalidad continúa recibiendo capacitación en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Caleta Olivia (Agencia)Numerosos trabajadores de la Supervisión de Comunicación y Medios y de la Dirección de Protocolo participaron del taller teórico práctico que incluye el manejo de desfibrilador.

Como se viene realizando a lo largo del año, la Supervisión de Salud Comunitaria brindó esta charla donde además de enseñar los conocimientos básicos, se evacúan dudas y se toma un examen sobre lo aprendido.

La Supervisora de Salud Lorena Peña mostró su satisfacción por la cantidad y calidad de participación con un ida y vuelta con los trabajadores.
En esta ocasión además de los conocimientos básicos, se implementó el uso del desfibrilador facilitado por el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Mar del Plata.

El objetivo es ofrecer la mayor cantidad posible de aspectos de la resucitación básica. El contenido incluye nuevas técnicas como maniobra de Heimlich, cadena de vida completa y tipos de lesiones.
“Son comunicadores hacia la comunidad. Es algo que lo podemos trabajar de forma conjunta, multidisciplinariamente para que los vecinos reciban esa información pero a la vez sea de ayuda para cada uno de ellos, dentro del ámbito laboral y fuerte”, expresó sobre los destinatarios de la charla que se ofreció en las instalaciones de la Oficina de Empleo.

El cronograma de talleres continúa en los Centros Integradores Comunitarios 17 de Octubre y Rotary 23, a los que se sumarán instituciones estatales y privadas.
La semana pasada dieron un taller a un grupo de runners. En cada ocasión se adecuan los contenidos según la actividad que realicen los interesados, sea en oficinas, vía pública, realizando actividad normal o intensa, se transmiten los aspectos a tener en cuenta ante este tipo de emergencias.

“Nuestra idea es poder llegar a todos y que juntos podamos ayudar a la víctima. El poder saber nos ayuda a actuar. A veces el no saber nos paraliza”.
El examen además de evaluar lo realmente aprendido, sirve como guía para quienes están al frente de los talleres sobre la real recepción de los contenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias