viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gremios del transporte repudiaron el allanamiento a Camioneros

lunes 06 de mayo de 2019
Los gremios del transporte repudiaron el allanamiento a Camioneros
los-gremios-del-transporte-repudiaron-el-allanamiento-a-camioneros
los-gremios-del-transporte-repudiaron-el-allanamiento-a-camioneros

El Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora dispuso nueve allanamientos a sedes del sindicato Camioneros en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita en el club Independiente.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se solidarizó hoy con el Sindicato de Choferes de Camiones de Hugo y Pablo Moyano, afiliado a esa central, y repudió "los reiterados allanamientos de Gendarmería Nacional a su sede central, en una escalada de hostigamiento desmedida".

Un documento de la entidad del transporte, que reúne a 25 gremios y preside el marítimo Juan Carlos Schmid, calificó como "inadmisible" que a la par del "llamado oficial al diálogo y consenso se produzca un nuevo embate a un sindicato que confronta con la política económica del gobierno".

"La CATT solicita a las fuerzas políticas que interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo o amenazar a quienes se oponen", puntualizó Schmid.

Juan Pablo Brey (jefe de Aeronavegantes) y secretario de Prensa de la CATT, indicó que las acciones de ese tipo "se leen como una reacción inmediata de persecución sindical ante la masiva movilización y las medidas de fuerza en rechazo de las políticas de hambre y ajuste, que realizó el transporte el 30 de abril y el 1º de mayo".

El dirigente sostuvo que "el apoyo y respaldo de todos los gremios ante un nuevo avasallamiento del gobierno es unánime, porque es inadmisible que se avance contra los sindicatos que son, en el actual escenario de crisis, los que se ocupan de defender el salario y los derechos del pueblo trabajador".

Unos 150 gendarmes allanaron hoy la sede de Camioneros de San José al 1700, en el barrio porteño de Constitución, en un operativo por la causa sobre presunta "asociación ilícita" entre dirigentes de Independiente y la barra brava del club.

El adjunto Pablo Moyano calificó el operativo como "una vergüenza" y señaló que participaron 10 o 15 carros y 150 gendarmes que retuvieron "tanto a Hugo como a mí".

"Aunque nos metan en cana seguiremos peleando", aseguró Moyano (h), quien dijo que el operativo obedeció a "la pretensión de asustar por el paro del 30 de abril".

Te puede interesar
Últimas noticias