viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia derrotó a Comunicaciones y se metió entre los cuatro primeros

lunes 06 de mayo de 2019
Gimnasia derrotó a Comunicaciones y se metió entre los cuatro primeros

Gimnasia se impuso 91 a 79 a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), anoche en el Socios Fundadores y se instaló en el cuarto lugar de las posiciones, dependiendo de sí mismo en las próximas dos jornadas para tener ventaja deportiva en los play-offs. El viernes visitará a Hispano Americano en Río Gallegos y el domingo a Obras en Buenos Aires para cerrar la primera fase.

Se apropió del cuarto lugar porque se alejó un partido del rival de anoche, y quedó en la misma línea que Ferro, a quien le gana en el desempate al vencerlo en los dos partidos disputados, inclusive puede aspirar al tercer escalón si se adjudica los próximos dos cotejos. Estar entre los cuatro primeros le permitirá disfrutar de la ventaja deportiva en el primer cruce eliminatorio, y si lo supera, también en cuartos de final quedando muy cerca de semifinales.

Gimnasia siempre buscó el triunfo


Anoche fue superior desde el inicio mismo, porque mandó en el marcador a partir de ese instante y luego fue construyendo una producción que por momentos fue muy virtuosa para irse +20 en el tercer parcial tras una gran tarea defensiva y los buenos porcentajes. Si bien en los últimos diez minutos la visita, con varias ausencias importantes, se la “jugó” con los lanzamientos periféricos, Gimnasia siempre se mostró entero para quedarse con un significativo triunfo.


Entre los cuatro primeros


Muy buen primer cuarto estableció Gimnasia. Fue superior y ganó en ambos extremos de la cancha, porque a diferencia del juego del viernes ante Peñarol, encontró fluidez y efectividad rápidamente para llevar un buen goleo, principalmente con la imposición de un más enérgico y decidido Eloy Vargas, que totalizó 10 puntos en el parcial, bien acompañado por Dwight Lewis que hizo 7, y que fueron los que se encargaron de llevar la mayor parte del goleo. Pero atrás también tuvo una buena labor, porque en más de una oportunidad, pudo cortar las ofensivas rivales y consiguió la pelota bien arriba para no tener problemas de llegar a la canasta.

Los correntinos, que tuvieron ausencias importantes, pero fue con este plantel que festejaron en Buenos Aires frente a San Lorenzo, no mostraron mucho y solo el base Kyle Davis y el interno Bortolín se destacaron.

Para ilucionarse


En el segundo período mantuvo el juego y su potencial el mens-sana, moviendo bien el balón y llegando claro a las conversiones, pero no pudo ser del todo consistente defensivamente y Comunicaciones empezó a tener soluciones con el base Davis -en el final del parcial metió un triple para achicar la diferencia-, además fue bien respaldado por el ingresado José Defelippo, que también sumó importantes puntos. De esa manera el juego pasó a ser más equilibrado, pero con la sensación de que el Verde mantenía el control del desarrollo.

Pero en el tercer parcial el juego se cayó por las desprolijidades. Pérdidas de ambos lados que tampoco fueron del todo aprovechadas por ninguno, entonces el marcador no se movió mucho. Hasta que el elenco orientado por Martín Villagrán, se solidificó atrás y se soltó totalmente en ofensiva, porque en el mejor momento de la noche administró la diferencia de 10 puntos y, con acciones lujosas y conservando la efectividad, se disparó considerablemente del marcador para llegar a escribir una diferencia de 20 y comenzar a asegurarse la victoria mucho más temprano de lo previsto.

En los últimos diez minutos el anfitrión no tuvo tantas comodidades y fue perdiendo fluidez, en tanto que “Comu” apostó a los lanzamientos externos y se aproximó algo, pero casi no inquietó y el mens-sana apareció nuevamente en los momentos oportunos y obtuvo dos puntos que lo ponen entre los cuatro mejores y con la posibilidad de subir aún más.

Te puede interesar
Últimas noticias