miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly reaccionó a tiempo para igualarle al líder

lunes 06 de mayo de 2019
Rada Tilly reaccionó a tiempo para igualarle al líder

En la cancha del conjunto de la villa balnearia, se llevó a cabo uno de los adelantos de la sexta jordana para Primera "A". Puntero y escolta se midieron en un encuentro trascendente que quedó igualado en un tanto. Jorge Aynol abrió la cuenta para Jorge Newbery; pero en el epílogo Pablo Burgos puso el 1 a 1 para los comandados por Diego Gelinger. El aeronauta sigue en la cima y estiró ventaja a sus perseguidores.Con un importante marco de gente en ambas parcialidades, tuvo aliento y colorido el cotejo que fue tan equilibribado como su resultado. Buen orden en ambos planteles pero con cuantiosas imprecisiones hicieron un desdibujado trámite, donde los arqueros fueron espectadores de lujo.



En los primeros minutos Rada Tilly quiso imponer el protagonismo que le demandaba la localia, y se hizo del balón, pero lo cierto es que la presión del rival no lo dejó jugar con comodidad, y en las pelotas detenidas estuvieron las aproximaciones al área. Promediando la primera parte, igualó el dominio en la tenencia Newbery y buscando por los costados se arrimó al arco que custodió Tomás Vera.



La velocidad de Jacobo Dzaja y las pocas combinaciones que entabló Gabriel Toledo con Oscar Marchant, crearon las ocasiones ofensivas del "lobo" en la primera mitad, aunque lo cierto que la chance más concreta para abrir el marcador, nació de una individualidad de Jorge Aynol, porque "Coky" pasando mitad de cancha por el lado derecho sacó un remate de 40 metros, que encontró al arquero adelantado, y no fue gol porque el palo le negó el grito al ex Argentinos Diadema, Comisión de Actividades Infantiles y Cruz del Sur de Bariloche.



En el complemento el dominio fue del “aeronauta”, quien encontró un socio más en la distribución del esférico con el ingreso de Enzo González, para que el partido se juegue con continuidad en terreno del "escarabajo", quien a contra cara estuvo lejos de encontrar a Bonfili, Frías y Salso para generar el contraataque. El reloj desesperaba a Newbery, que tenía la tenencia de la pelota, pero faltó el cambio de ritmo en los últimos metros. Una combinación entre Damian Sobarzo y Aynol por el medio, dejó al defensor lateral de pasado en Diadema y San Martín, con tiempo y espacio para rematar entrando al área, apenas ancho del palo que custodiaba el "1" campeón del 2013 con Universitario.

Toma nota Diego Gelinger ingresa Martín Coppa para armar la línea de "cuatro" en el fondo, solo que en la primera bocha que toca fue con falta para el penal a Aynol a los 43'. El mismo delantero se encarga de decretar el 1 a 0 definiendo rasante al palo derecho.
El "lobo" quería más, se fue en busca de otro gol, sumó gente al ataque pero perdió una dividida en el medio luego de un despeje, y Aguilar en mitad de cancha, dio el pase largo a la izquierda del área rival, a la bocha la disputa Pablo Burgos, que ya era un delantero más y Gastón Barrientos que "se jugó la vida" en esa pelota que culminó siendo penal para el local. Burgos se encargó de decretar lo que sería el 1 a 1 final porque no tuvieron tiempo para la reacción en ese tramo.

Te puede interesar
Últimas noticias