jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA consiguió un importante triunfo frente a Sarmiento

lunes 06 de mayo de 2019
USMA consiguió un importante triunfo frente a Sarmiento

USMA superó dos a cero a Deportivo Sarmiento ayer en kilómetro cinco en un partido “chivo”, de amplia disputa, con expulsados y con algunas provocaciones por parte de ambos. Los goleadores fueron Agustín Farcy y Jairo Notao que convirtió en su propia valla, mientras que le mostraron la tarjeta roja a Jorge Ruiz en el local y a Lucas Aybar y Franco Baiz en la visita, que perdió la oportunidad de quedar como único puntero.
Luego de un pálido pero intenso primer tiempo que terminó igualado en cero, todo se agitó en el complemento y, luego de una pelota inmóvil, llegó el centro para el gol de Farcy en apenas 4 puntos, inclusive después el local tuvo otras oportunidades porque el Depo se fue con todo hacia adelante y dejó espacios atrás, pero nunca pudo estar de cara el gol. Ya sobre el final y en bastante tiempo agregado debido a que el juego se detuvo por las expulsiones y también porque hubo algunos contratiempos en la zona de vestuarios, que no pasaron a mayores, Juan Caro desbordó y metió el centro que no se dirigía al arco, pero en su intención de despejar Notao se hizo el auto gol. El partido, que por momentos fue tenso y registró algunos nervios, terminó con claridad.



Si bien los dos propusieron y jugaron para sus respectivas pretensiones, porque Sarmiento tenía la chance de quedar al frente en forma solitaria en las posiciones, y USMA busca apartarse de los últimos puestos, durante el primer tiempo todo se fue en intenciones nada más, y con algunas oportunidades para cada uno.

Entonces lo más saliente se contempló en el segundo período, porque en un avance el elenco patricio ganó un córner y desde ese centro le quedó la pelota al marcador de punta Farcy definió. Rápidamente y con mucha energía reaccionó el visitante, pero le faltó claridad y en ocasiones abusó de la intensidad, y de esa manera a USMA le subsistieron las mejores alternativas al encontrarse con espacios y, con las proyecciones de Ruiz y de Eric Castro, que produjeron moviéndose tanto por derecha como por izquierda, estuvo cerca de aumentar el marcador –hubo un remate en el travesaño-, pero no le terminó de dar justeza para definir.

Mientras tanto los sarmientinos avanzaron y fueron hacia adelante, pero todo fue más que nada esfuerzo y voluntad, porque nunca llegaron con real juego a cercanías del arquero Pierresteguy.

Es más, por momentos ambos equipos se pasaron de revoluciones y produjeron algunos altercados que en un primer momento determinaron la ida de Jorge Ruiz, que se insultó con unos espectadores, y de Lucas Aybar, que le tiró un empujón al volante de USMA, y luego, en medio de una gran calentura, Franco Baiz también se fue antes tiempo porque le tiró un cabezazo a Farcy, y en medio de toda esa situación hubo insultos, pierna fuerte y permanentes reclamos entre los mismos jugadores, situaciones que no contribuyeron para nada al espectáculo. Es más, el enfrentamiento se detuvo a pedido la seguridad policial porque hubo algunos “encontronazos” en la zona de vestuarios, que después de las agresiones verbales no representó nada más grave.

Y sobre el cierre USMA, que en los minutos finales decididamente se dedicó a aguantar la ventaja al protegerse convenientemente ante un rival que siguió sin profundidad, tuvo una contra que se extendió por el ataque derecho donde ganó el ingresado Juan Caro, que llegó hasta el fondo y metió el pase al medio que se lo llevó por delante Notao para sellar el resultado.

Te puede interesar
Últimas noticias