martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. fue demoledor y goleó a J.J. Moreno

lunes 06 de mayo de 2019
La C.A.I. fue demoledor y goleó a J.J. Moreno

En el partido de ida de la semifinal de la zona Patagónica, la Comisión de Actividades Infantiles goleó 4 a 1 a J. J. Moreno de Puerto Madryn. Los goles fueron convertidos por Matías Vargas en 2 oportunidades, Mauro Villegas y Brian Orosco. Para la visita había descontado Rodrigo Linares.

En un partido donde había mucha expectativa desde la previa, y se veía de parte de los dos equipos una clara intención de no regalar nada. En los primeros minutos la iniciativa la tomó el elenco de Puerto Madryn, teniendo la posesión del balón y presionando en todos los metros de la cancha. El conjunto de Comodoro se paró de contra, e intentó aprovechar los espacios de la defensa “Naranja” que achicaba sistemáticamente para adelante. Sólo algunas insinuaciones de los delanteros de CAI a las espaldas de los laterales contrarios sucedían en el primer cuarto de hora. Se estudiaban mucho ambos equipos, la visita tenía la pelota pero no generaba peligro.



A los 29’, llegó una gran guapeada de Mauro Jofré por la izquierda; una pelota que parecía perdida el lateral trabó con todo y se la llevó; buscó a Luis Oyarzo con un centro; el chileno remató de zurda exigiendo al arquero; Alejandro Giardino dio un rebote capturado por Brian Orosco; el volante la piso en el área chica y definió con gran categoría con cara interna de su pié izquierdo; la pelota entró lentamente sobre el palo derecho del bueno de Giardino, que nada pudo hacer y el “azzurro” lo ganaba 1 a 0.



El equipo local empezó a crecer en el partido con sociedades como las de: Orosco - Oyarzo y Vargas - Villegas. Cerca del cierre; a los 42 minutos llegó un magnífico pase largo del “Colo” Germán Martínez habilitando a Matías Vargas; el “7 bravo” ganó en velocidad y definió soberbiamente ante la salida del arquero; fue un remate cruzado de derecha; la pelota dio en el palo y entró para que delire toda la gente que se acercó al Estadio de km3. Se fueron al descanso con el local arriba del marcador por 2 a 0.



En el complemento, mostró de arranque otra vez, la mejor versión el equipo de Puerto Madryn. Andrés Iglesias hizo muchos cambios tácticos; ingresó Sebastián Aciar a la mitad de la cancha; Corti paso de lateral y Peña a la zaga central; adelantó todas las líneas y buscó juego directo para los 2 tanques de la delantera. Así fue que a los 14’; la visita tuvo un tiro libre desde la derecha; cuando la CAI esperaba un centro para los grandotes que poblaban el área; la tocaron para el “Puchi” Garino, que desde la media luna remató de zurda; la pelota encontró el botín de Rodrigo Linares que descolocó a Kevin Flores; la pelota ingresó al fondo de la red y se escuchó un silencio en el Estadio.

El encuentro estaba 2 a 1, el “azzurro” pareció sentir el impacto y tuvo varios minutos de desconcierto. Y cuando parecía que J. J. Moreno podía estar cerca del empate, la CAI tuvo un “contra golpe demoledor”. Luis Oyarzo comandó el ataque; la abrió a la izquierda para la trepada de Brian Orosco; éste llegó hasta la línea de fondo y lanzó el centro a atrás; Matías Vargas definió de primera en el área chica y la CAI lo ganaba 3 a 1 en 27’ del segundo tiempo.

Ahora el que sentía el impacto era el equipo visitante, los dirigidos por la dupla técnica Segura - Silvera, volvían a tomar el control del encuentro. Y a los 33 minutos llegó el gancho al mentón definitivo; Orosco hizo una “bicicleta” con la pelota; bailo sobre el balón y remató de punta; Giardino atajó pero el rebote le quedó al chileno que habilitó a Mauro Villegas; el “Mono Gol” empujo la pelota y fue nocaut para el “Naranja”; la Comisión de Actividades Infantiles, golpeaba 4 a 1 y era una fiesta el Estadio Municipal.

Después del cuarto gol, la visita no tuvo más respuesta, parecía haber “mordido la lona”. El “Azzurro” pudo haber estirado la ventaja; incluso le cometieron un penal Villegas; ignorado por el juez principal Luciano Julio; de “discretisimo” trabajo; al igual que los jueces de línea que levantaron la banderas equivocadamente en varias oportunidades que atacaba el local.
Fue final, no hubo tiempo para más, la Comisión de Actividades Infantiles, cerró una gran producción de fútbol y goles de domingo por la tarde. Ahora piensa en la revancha en Madryn, y ya se empieza a probar el traje de candidato, en busca del tan preciado ascenso al torneo Federal A.

Te puede interesar
Últimas noticias