sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asamblea de Petroleros Jerárquicos superó todas las expectativas

lunes 06 de mayo de 2019
La Asamblea de Petroleros Jerárquicos superó todas las expectativas

El encuentro anual ordinario de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, además de aprobar de manera absolutamente mayoritaria Memoria y Balance 2018, tuvo un marco excepcional en el Polideportivo del Centro de Actividades que se construye en Comodoro Rivadavia, Chubut, que mostró un lleno total, incluida una nutrida cantidad de Afiliadas mujeres y que en el cierre tuvo la visita del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

En ese marco, en relación a lo actuado día 30 de abril, el Secretario Adjunto, Luis Villegas, indicó que “superamos las expectativas de la amplia convocatoria de Afiliados de las tres provincias que nos integran. Ahí se ve una idea el compromiso que hay hacia la Institución”, remarcando que “la Asamblea es uno de los pocos momentos donde nos podemos juntar los Jerárquicos, por la amplia geografía que abarcamos; por eso para nosotros es siempre un día emotivo, de fiesta, en el cual podemos realizar el brindis del 1° de mayo”.

“Luego de la asamblea y de la aprobación de Memoria y Balance, se replicaba mucho el sentir de los compañeros donde primero nos felicitaban a toda la Comisión, porque una cosa es ver la obra por fotos y poder estar en una de ellas lo sentían con orgullo. Siempre es bueno el reconocimiento y la palmada del Afiliado que así como realiza sus reclamos en las áreas pertinentes, también ponen en valor lo que trabaja esta Comisión, la capacidad de nuestro Secretario General para afrontar diferentes obras, más allá de las crisis que no han dado respiro”, analizó.

Y agregó que “estábamos emocionados esa noche de poder disfrutar lo que vivimos con una pantalla donde pudimos proyectar los videos en un escenario que pudimos montarlo nosotros mismos, para poder recibir y agasajar a nuestros Afiliados con 550 sillas de alta calidad que ya habíamos comprado y 60 mesas también muy buenas para poder darles la comodidad a más de 1.100 personas, que disfrutaron de un gran locro y pollo al disco gracias al trabajo de Susana Medina y todo su equipo”.

“También agradecemos al Gobernador Mariano Arcioni, que se acercó unos minutos porque tenía una agenda muy ocupada ese día, y hasta se tomó un vuelo para poder estar y compartir con los Afiliados. Como dice José: esto se logra de una sola manera, que es trabajando tanto en el Yacimiento y en las Bases, o nosotros con nuestro trabajo como responsables de una Institución, donde por primera vez se da el hecho de la masividad de compañeras Jerárquicas, y en eso bienvenido sea el gran trabajo de la compañera Bárbara González para que sea posible, y las felicitamos por estar”, enfatizó Villegas, quien cerró diciendo que “al que estuvo le agradecemos por el esfuerzo de venir de diferentes localidades, y al que no, lo esperamos en la próxima Asamblea porque sabemos que cada vez se convoca más gente”.

El orgullo de pertenecer

Por su parte el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, señaló que “hay mucho para agradecer, principalmente a los Afiliados que construyen todos los días con su trabajo, el acompañar esta gestión en el tercer mandato de José y el segundo de varios de nosotros. En lo personal, agradecido no solo por cómo salió Memoria y Balance sino que hay que destacar el crecimiento consecutivo de la Institución, no sólo desde el plano edilicio”.

“Agradecemos a la Comisión Directiva, desde el Secretario General para abajo, a todos quienes trabajan en el día a día por engrandecer a este Sindicato por la solidez demostrada año tras año, siempre con balances superavitarios pese a la economía que venimos sufriendo, pero que gracias al excelente manejo de José, de Luis y del Tesorero Daniel Mancuello, más la gran gestión en la parte de compras con el Protesorero Cristian Nieva, eso ha hecho que hoy tengamos números brillantes que son indicadores de una realidad y dicen que la gestión ha sido brillante en esa materia”, determinó.

En tal sentido, dijo que “tenemos mucha alegría y orgullo de pertenecer a una de las instituciones con mejor desempeño del país, con inversión permanente para beneficio del Afiliado y apuntando siempre al desarrollo del individuo y de la Familia Jerárquica”.
Finalmente, dedicó un párrafo a la presencia de la máxima autoridad provincial y y la del asesor legal del Sindicato, Juan Horacio Pais, lo mismo que la de Martín Buzzi, candidato intendente de la ciudad: “son compañeros que han estado siempre y no es de ahora, y vinieron a compartir con nosotros esta que es la fecha más importante para nuestra Institución, en la que realmente no dimos abasto con un salón lleno a pleno, con gente que se acercó para participar y por suerte pudieron conocer a fondo y ver un poco más este Centro de Actividades”.

Primera Asamblea para muchas Jerárquicas

A su turno, la Delegada Bárbara González indicó que “estamos muy felices con los resultados, superamos nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de gente. Por eso tengo que agradecerles mucho a las compañeras que vinieron desde Las Heras, de Pico Truncado, Caleta Olivia; a las chicas de Comodoro. Todas hicieron un gran esfuerzo para estar acá, cada una con sus situaciones particulares pero se animaron a venir”.

“Era la primera vez para muchas de ellas que venían, pero confiaron en nosotros, en José, nos acompañaron. Por eso quiero agradecer también a mis compañeros de Epsilon, de El Tordillo y de muchos lados más que se sumaron, como también hay que agradecer a quienes ayudaron a preparar esta Asamblea como Manuel Contreras, Ignacio Vidal, Daniel Centeno, Cristian Fraca y muchos Afiliados y Afiliadas que vinieron a ayudar”, detalló.

Acerca de cómo se organizó la rama femenina, González recordó que “hace más de un mes que les mandé las convocatorias a las chicas y les venía comentando cómo era la Asamblea. Por suerte nos pusimos todas de acuerdo para que no se sintieran solas, pudimos armar mesas de compañeras e igualmente algunas se acercaron junto a compañeros con los que ya venían asistiendo que son de sus propias empresas, pero es algo histórico que hayan venido más de 60, es algo que por primera vez se ve en la Institución”.

“Las chicas están muy agradecidas con José, con Luis, por el acompañamiento que nos dieron, ya que el año pasado fue muy importante para nosotras, nos empezamos a juntar e incluso se juntan cada vez más compañeras y era una manera de agradecer nuestra presencia y acompañar esta de conducción de José”, comentó, al tiempo que indicó que “las compañeras no dejan de sorprenderme cada vez que las convoco: ellas están, tenemos nuestro grupo, hablamos de todos los temas, incluso en los particulares e individuales, estamos comunicadas, hay un gran acompañamiento y cada vez que hacemos algo, una capacitación o lo que fuere, después me llenan de mensajes de agradecimiento, de que están contentas y se sienten parte de la Institución y quieren seguir participando”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias