jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa SerSol suma vecinos en Caleta Olivia

lunes 06 de mayo de 2019
El programa SerSol suma vecinos en Caleta Olivia
el-programa-sersol-suma-vecinos-en-caleta-olivia
el-programa-sersol-suma-vecinos-en-caleta-olivia

Caleta Olivia (Agencia) Vecinas y vecinos del barrio 150 viviendas de la localidad de Caleta Olivia disfrutaron en familia de la jornada comunitaria “CIC Móvil”; como producto del trabajo en equipo entre el MDS, juntas vecinales, clubes, y asociaciones barriales.Ruth de 32 años nos comentaba: “Ayer mi prima vino para darse de alta en la Tarjeta Social y me contó que acá me podían asesorar por la luz. Soy mamá de tres hijos, la inflación y el tarifazo nos está complicando a los que trabajamos para vivir día a día. Por suerte me explicaron cómo entrar al programa SerSol del Ministerio”.

Durante los dos días, el equipo de la cartera social brindó a los asistentes la posibilidad de asesorarse e inscribirse en el programa SerSol, de cobertura energética solidaria.
Al respecto, Diego Álvarez, del Ministerio de Desarrollo en la localidad caletense informó que “hubo una excelente convocatoria, el equipo de promotores territoriales trabajaron de manera intensiva, se realizaron visitas a domicilio también; lo que nos permitió relevar de primera mano a las familias con situación de vulnerabilidad social. Los vecinos pidieron que regresemos, por lo cual vamos a seguir trabajando en este barrio”.

Además del SerSol, también se realizaron altas de la Tarjeta Social, así como también se acercaron los programas de Salud que están vigentes en el CIC Gobernador Gregores.
Se actualizaron carnets hospitalarios y se confeccionaron constancias de DNI, lo que permite que los vecinos puedan realizar el trámite de manera gratuita en las delegaciones de registro civil.

La iniciativa trata de acercar el MDS a los barrios, que las familias puedan acceder a trámites y programas de manera descentralizada.

Esta propuesta es fruto de una mesa de gestión entre la cartera social y los vecinos del barrio. Javier Lucero, Mariana Atensio, Alicia Leiva, y Karina Pérez; son los representantes vecinales que brindaron el espacio físico para instalar los dispositivos necesarios para realizar las jornadas.

Como cierre de la actividad, se realizó una merienda, en la cual los equipos compartieron con los vecinos el cierre de una exitosa actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias