jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio ya trabaja para la 30ª Feria del Libro

lunes 06 de mayo de 2019
El Municipio ya trabaja para la 30ª Feria del Libro

Caleta Olivia (Agencia) El intendente Facundo Prades se reunió junto a la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la subsecretaria la Prof. María Fernanda Franco y miembros de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro para comenzar a trabajar en lo que será la próxima edición.De esta manera decidieron que la misma se desarrollará del 11 al 14 de julio y aunque aún no está confirmado el lugar, las posibilidades que surgieron en esta mesa de trabajo fueron que se llevará a cabo en el Gimnasio Enrique Mosconi o en Complejo Deportivo Municipal. Se analiza la posibilidad del arribo de importantes referentes de la literatura, el periodismo y la cultura argentina.

Este año se vienen nuevas propuestas que incluyen diversas actividades para la familia y los niños y calculan que habrá una gran variedad de stands, para las editoriales que cada año se suman a una de las Ferias más importantes de la Región. Igualmente las inscripciones estarán abiertas a partir de la semana que viene en la página web y el facebook de la Feria del Libro, para todas aquellas personas que deseen ofrecer algún taller, realizar actividades o presentar libros de autores locales, de Santa Cruz y provincias vecinas.

La próxima reunión se llevará a cabo el 1º de junio para confirmar la participación de los autores que estarán arribando a esta ciudad.

En este contexto el intendente Facundo Prades, expresó: “estuvimos viendo algunos detalles y analizando algunas posibilidades para esta edición 2019”, y aseveró: “siempre tratamos de perfeccionar lo que se ha hecho y de generar ideas innovadoras respecto a esta actividad”.

También se refirió a los espacios mencionados en la reunión donde se realizará la misma, “se está viendo cuál va a ser la situación edilicia puntual del Gimnasio Enrique Mosconi, que fue licitado dos veces y quedó desierta la obra para su culminación, y en el contexto de que no esté en obra seguramente será el espacio que utilizaremos”.

Por otro lado, comentó: “la idea es generar algunos espacios diferentes a los que se han venido dando en años anteriores o bien ir perfeccionando algunas actividades y para el próximo encuentro ampliaremos la mesa y veremos quiénes son los autores que podrían venir a la localidad”.

De la misma manera y representando a la Comisión Organizadora, Marisol Godoy manifestó: “la fecha estipulada es al inicio de las vacaciones de invierno y, bueno, estuvimos reunidos con el equipo de trabajo coordinando las actividades y viendo los autores que van a poder venir para estar presentes en la Feria del Libro”, y mencionó que “para este año tenemos comprometidas todas las editoriales que participaron anteriormente y que forman parte de la Cámara Argentina del Libro; por ejemplo Editorial Mariscal, San Pablo, Ediciones a Crédito, de nuestra localidad, de la provincia, de Comodoro Rivadavia y editoriales de Buenos Aires también”.

Te puede interesar
Últimas noticias