viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Reparan importantes arterias del barrio Mirador

lunes 06 de mayo de 2019
Reparan importantes arterias del barrio Mirador
reparan-importantes-arterias-del-barrio-mirador
reparan-importantes-arterias-del-barrio-mirador

Caleta Olivia (Agencia) La Secretaría de Obras Públicas firmó un convenio con la empresa del estado Servicios Públicos para realizar los trabajos de bacheo donde intervienen para reparar cañerías y conexiones.En estos días se trabaja en la intersección de las calles Lago Argentino y Felipe Vallese y en tres puntos de la calle Brasil, en el barrio Mirador.

Estos lugares fueron anteriormente intervenidos por SPSE y no se repararon y ahora se coordinan las tareas de puesta en condiciones mediante el convenio logrado.

El secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer estima que en tres meses repararán 40 baches con esta modalidad. En esos lugares a lo largo de los últimos años Servicios Públicos realizó obras de infraestructura que modificaron el estado del pavimento.



La empresa estatal envía los fondos necesarios para cada tarea, sumando un total de cuatro millones de pesos. El convenio establece que deberá informar a la Secretaría de Obras los puntos de la ciudad que serán tocados y el área Municipal deberá repararlos.
“No solamente hay baches importantes como los que estamos haciendo el día de hoy, también hay cuadras o medias cuadras como el caso de la calle Vera Peñaloza que ya data de ocho años la rotura”, aclaró Felmer.

SPSE brinda información técnica y se abona el canon por las reparaciones que se deben realizar posteriormente. “Hace muchos años que no se cumplía, se rompía de manera indiscriminada, hemos logrado llegar a un acuerdo. Esos cuarenta puntos se van a hacer en dos o tres meses”, agregó.

A inicios de esta semana se recibieron los primeros fondos para comenzar las intervenciones que iniciaron a pesar de los feriados y paros permitiendo la reparación de siete baches en pocos días.

El martes de la próxima semana estarán finalizadas estas obras y se podrá volver a circular con total normalidad por estas calles luego de varios años.

“Va a ser el puntapié a futuro como para que todas las intervenciones que haga Servicios Públicos se mantengan mediante este convenio y el Municipio pueda llegar rápidamente a dar respuesta con estas intervenciones en calle”. Las próximas intervenciones se habrán en el Barrio Unión y en la calle Vera Peñaloza.

Otra obra relevante de bacheo culminó días atrás con la reparación en la calle Máximo Beretzoski en cercanías de la escuela N° 29. Las lluvias caídas esta semana, “nos dio el indicio que el trabajo de nivelación y demás funcionan correctamente, la bocacalle no tiene problemas de inundación, una problemática que hace muchos años teníamos los vecinos de la ciudad. Son puntos estratégicos que se van solucionando de a poco”.

Te puede interesar
Últimas noticias