viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Aldea Beleiro recordó la guerra de Malvinas

lunes 06 de mayo de 2019
Aldea Beleiro recordó la guerra de Malvinas

Desde el Colegio Provincial Nº 71 “Policía Federal Argentina” de la localidad de Aldea Beleiro agradecen a los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Comodoro Rivadavia y a la Comisión de la Unidad Federal de Comodoro Rivadavia, encabezados por el subcomisario Martín Vivas el haberlos visitado y brindado una charla. Fue en el marco de los festejos del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas cuando viajaron desde Comodoro Rivadavia para brindarles una charla a los estudiantes del nivel primario y secundario.



La experiencia de haber escuchado testimonios y anécdotas relatadas por los mismos protagonistas para los jóvenes fue una experiencia memorable según indicaron desde la institución educativa.

La Escuela Nº 71 es apadrinada por la Policía Federal desde el año 1978.

Aldea Beleiro es una localidad y comuna rural fronteriza del sudoeste de la provincia del Chubut, dentro del departamento Río Senguer. Está ubicado 390 Km. al oeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y a solo 5 Km. del límite con Chile. Se encuentra a la vera del Lago Las Margaritas. El censo de 2010 indicó que viven allí 160 personas, en su mayoría población semiurbana con ocupaciones diversas tales como: docentes, gendarmes, peones rurales, empleados públicos, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias