miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

El Aeroclub está entre los más reconocidos y admirados del país

lunes 06 de mayo de 2019
El Aeroclub está entre los más reconocidos y admirados del país

Con una temperatura que durante la tarde alcanzó una máxima de 17º, sol pleno y ausencia total de viento, fue el marco que coronó el segundo día de festejos que recordaba un nuevo aniversario del Aeroclub Comodoro Rivadavia.

Quien sea un habitué visitante del aeroclub en su fecha de aniversario, habrá notado que a diferencia de otros años este estuvo caracterizado por cierta sencillez, como la ausencia de stands y acrobacias, explicada desde algunos socios activos por dos razones. La primera fue la de acompañar el ánimo general de un año que atraviesa una fuerte crisis económica, y por otro, indicaron que reservan y prevén un gran despliegue para el próximo año, cuando el Aeroclub esté cumpliendo 85 años.



Sin embargo no faltó como es costumbre, uno de sus principales atractivos como son los vuelos bautismo, que este año fue sin costo para los niños. Un gesto que posibilitó que varias familias numerosas puedan disfrutar de la experiencia de sobrevolar la zona por varios minutos a un precio más que accesible.

[caption id="attachment_573985" align="alignnone" width="696"] Al fondo a la derecha se observa un avión en pleno armado de los llamados "experimentales".[/caption]

Luego se podía recorrer las instalaciones y observar de cerca y al aire libre las aeronaves pertenecientes al Aeroclub, como también el Twin de la Fuerza Aérea, el Twin de TAPSA y el helicóptero de Prefectura. En el último de los hangares estaban en exposición dos aviones en pleno armado –conocidos como experimentales- y puertas adentro del edificio principal, una exhibición de aeromodelismo y de vehículos aéreos no tripulados (drones).
Luis Oller, presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica mencionó que no solo es uno de los más importantes de la Patagonia sino que además está entre los cinco mejores del país.

[caption id="attachment_573984" align="alignnone" width="696"] Luis Oller, presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia.[/caption]

Asegura que constantemente los consultan desde otros aeroclubes como Santa Rosa, Neuquén, San Luis, Mendoza, entre otros, y le preguntan acerca de por ejemplo cómo lograr ciertas certificaciones como la del CIAC (Centro de Instrucción) del ANAC u acerca del reglamento interno. “Otra cosa que nos llama la atención es que nos piden nuestro reglamento interno de socios, algo que para nosotros es común y que lo tenemos desde hace mucho tiempo, nos lo están pidiendo para confeccionar los suyos propios. Todo eso nos demuestra que Comodoro Rivadavia tiene que sentirse orgulloso del Aeroclub que tiene” manifestó Luis Oller.



Un Aeroclub con una actividad y función social importante

Actualmente en la Escuela de Piloto Privado están cursando el ciclo 36 alumnos, también la escuela de VANT (vehículo aéreo no tripulado) más conocidos como drones, está en pleno crecimiento con casi 40 inscriptos por curso. Y en cuanto a la aviación experimental tienen tres aeronaves en pleno armado.



Indican que también se suma a ello la constante colaboración que mantienen con instituciones como Bomberos Voluntarios, con hospitales, y hasta con autoridades provinciales quienes en más de una ocasión requieren de sus servicios por diferentes circunstancias.







Te puede interesar
Últimas noticias