martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Siete militares venezolanos murieron en accidente de helicóptero

domingo 05 de mayo de 2019
Siete militares venezolanos murieron en accidente de helicóptero

Siete militares venezolanos murieron cuando cayó a tierra un helicóptero Cougar siglas FA-59180 de la fuerza aérea de ese país en una zona montañosa cerca de la capital, informó el sábado el ministerio de la Defensa.

El siniestro, que ocurrió temprano el sábado por causas que investigan las autoridades militares, se produjo cuando la aeronave viajaba al centro del país y se precipitó en un sector llamado El Volcán en el municipio citadino de El Hatillo, y a unos 300 metros de unas antenas de telecomunicaciones.

"Se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas", informó el ministerio en el comunicado.

El despacho dijo que la aeronave salió desde Caracas a San Carlos en el estado Cojedes, al centronorte del país, sin dar más detalles. Rocío San Miguel, una analista de temas militares, escribió en su cuenta de Twitter que el helicóptero adscrito al Grupo 4 de la aviación militar venezolana, se dirigía a Cojedes a buscar al presidente Nicolás Maduro, quien asistió más temprano a unos ejercicios militares en esa región.

Las labores de localización de las víctimas, seis tripulantes y tres que viajaban como pasajeros, en su mayoría oficiales de alta jerarquía, continuaban la tarde el sábado. Un incidente con este tipo de aeronaves militares no es la primera vez que ocurre en el país petrolero.
"Entre 1989/99 Venezuela adquirió 8 Súper Puma y 8 Cougar. Se han caído 6 con el de hoy", agregó San Miguel en Twitter.



El accidente ocurrió en una semana en la que Maduro participó en varios actos militares y solicitado la unidad de las Fuerzas Armadas frente al llamado de la oposición de ese país a los oficiales a que desobedezcan su gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias