Investigan a un sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

El hombre ya había sido identificado en el 2011 por Scotland Yard como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, pero su relación con el caso fue descartada porque su objetivo principal eran niños de sexo masculino.

Un ciudadano alemán condenado por el asesinato de tres niños es el nuevo sospechoso de la desaparición hace doce años de la niña británica Madeleine McCann en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, según informaciones de medios locales.

El hombre ya había sido identificado como sospechoso en el 2011 por Scotland Yard, pero su relación con el caso fue descartada porque su objetivo principal eran niños de sexo masculino.

Su nombre es Martin Ney, un alemán de 48 años que está en prisión desde el año 2012, donde cumple cadena perpetua por raptar y asesinar a tres niños y abusar de otros entre 1992 y 2001. Además, se sabe que Ney estuvo en el sur de Portugal al menos una vez, en los 90. Su modus operandi era usar un pasamontañas y ropa de camuflaje para acechar a sus víctimas.

Todas las víctimas de Ney eran varones, pero la Policía cree que ello no lo excluye como sospechoso. Ahora, si esta línea de investigación progresa, Ney podría ser interrogado por el caso McCann, algo que ya ocurrió hace años, cuando sucedieron los hechos. El pedófilo negó cualquier vinculación con el caso.

Te puede interesar
Sigue el juicio contra la dominicana que asesinó al hijo de 8 años de su pareja

Madeleine, que entonces tenía 3 años, desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento que habían alquilado sus padres, que cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

La desaparición de la menor mantiene dos líneas de investigación paralelas abiertas, una de la Policía Judicial (PJ) portuguesa y otra en Reino Unido, dirigida por Scotland Yard.

La PJ confirmó el pasado viernes que la investigación sobre Madeleine sigue abierta en Portugal y que se desarrolla en coordinación con autoridades internacionales.

Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no han conseguido arrojar luz sobre la noche que Madeleine desapareció.

Comentar
- Publicidad -