jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuerte respaldo de la Iglesia al acuerdo entre el Gobierno y la oposición

domingo 05 de mayo de 2019
Fuerte respaldo de la Iglesia al acuerdo entre el Gobierno y la oposición

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín se reunión con el Papa y dijo que le genera “tranquilidad que la dirigencia comience a dialogar”. “Es la madurez que reclamamos como ciudadanos”, aseveró.

La semana pasada, el papa Francisco recibió a 31 obispos argentinos con los que hablaron sobre la realidad argentina. Una vez concluida la visita del primer grupo, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, habló sobre en el encuentro. Además, respaldó el intento de acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

“Esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo”, dijo Martín.

Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, comentó que “todavía no se resolvieron los problemas ni con un gobierno de un signo ni del otro“.

“Este diálogo que está iniciando el Gobierno a mí, personalmente, me genera tranquilidad, que la dirigencia empiece a dialogar”, afirmó.

En diálogo con el diario La Nación, criticó a la “grieta”. Además, dijo: “El gran desafío en la Argentina es que tenemos que vivir todos juntos. El otro no es alguien que yo tengo que eliminar, el otro es el otro”.

Y añadió: “El gran desafío de todos es cómo dialogar y cómo convivir juntos para la construcción del bien común, no para comernos los unos a los otros”.

En esa misma línea, afirmó que la Iglesia “siempre apostó por el diálogo” y recordó que “el Evangelio es diálogo”.

“La pobreza estructural en el país hace 20 o 30 años que está, y no la hemos resuelto. Entonces, por qué no nos sentamos a una mesa y no buscamos unos puntos mínimos para poder decir que hacemos un camino en común, dentro de ciertas diferencias”, planteó.

Te puede interesar
Últimas noticias