Rescataron a 36 personas que quedaron suspendidas en el juego “Martillo”

Después de cuatros horas colgando, luego que un juego del parque de diversiones se rompiera, pudieron rescatar a 36 personas que habían quedado atrapadas en el predio del Hipódromo del Jockey Club de San Juan. El lugar fue clausurado.

Uno de los juegos del parque de diversiones instalado se rompió y quedaron más de 30 personas suspendidas en el aire.

Se trata del juego conocido como Discovery del Hollywood Park que cerca de las 00 se detuvo cuando giraba a más de 10 metros de altura.

Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar con una grúa especial -tiene una jaula- para rescatar una a una a las personas, muchos de ellas chicos. Además se sumaron dos máquinas similares que fueron prestadas por una empresa constructora.

Además colocaron una colchoneta inflable gigante para poder amortiguar cualquier posible caída y asistencia de ambulancias y hasta un psicólogo, explicaron las autoridades.

Se escucharon gritos desesperados de las personas atrapadas pidiendo ser rescatados de forma urgente.

El efectivo a cargo del operativo de rescate contó que pese a permanecer colgados por más de 4 horas, todos se encuentran en buen estado de salud. “Sólo tenían mucho frío y miedo”, dijo.

En cuanto al juego, el dueño del parque le aseguró a la policía que al “Martillo” se le había realizado todo el mantenimiento correspondiente y que posee toda la documentación que así lo acredita. En tanto, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dijo que el lugar tenía las habilitaciones de rigor.

Te puede interesar
Surfer que venía de Brasil se escapó cuando la policía se fue de su casa

 

Comentar
- Publicidad -