jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri se comunicó con Massa para acordar los puntos básicos

domingo 05 de mayo de 2019
Macri se comunicó con Massa para acordar los puntos básicos

El Presidente llamó al ex intendente con el fin de conseguir que se sume al acuerdo del Gobierno y el peronismo no K.

Mauricio Macri conversó con Sergio Massa con la intención de sumarlo al acuerdo que Cambiemos pretende alcanzar con los referentes del peronismo no kirchnerista sobre 10 puntos básicos para determinar políticas de Estado que perduren gane quien gane las próximas elecciones presidenciales.

El diálogo que se llevó a cabo entre el Presidente y el líder del Frente Renovador se produjo vía telefónica y se extendió por más de media hora durante la mañana del sábado. El mandatario le reiteró el acuerdo entre el oficialismo y la oposición que intenta consensuar y el exintendente de Tigre le planteó sus condiciones para que el acuerdo funcione, según reveló TN.

Sergio Massa, le solicitó que lidere la iniciativa sin delegarla en sus ministros, le recriminó sobre la filtración de la negociación, reclamó medidas urgentes para que “la crisis no sea irreversible”, le aclaró que el acuerdo debe generar seguridad en la política argentina y, lo más importante, le propuso abrir el juego a “todos los líderes políticos, sociales, económicos y sindicales sin exclusiones”, es decir también a Cristina Kirchner.

Cabe recordar que el tigrense, por medio de una conferencia de prensa, se había manifestado en contra del acuerdo. “Este Gobierno fue incumpliendo a cada una de sus promesas, y por soberbia y por no escuchar repitió sus errores”, sostuvo el exfuncionario, quien además había agregado: “En las últimas horas apareció una expresión de buenas intenciones, que tiene que ver con darle señales a los mercados. Pero no es un acuerdo a un diálogo sincero, sino la invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones“.

Por otro lado, Massa había afirmado: “El Gobierno debe reconocer su fracaso, que fracasó eligiendo un modelo de especulación financiera”.

Te puede interesar
Últimas noticias