viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un empate con gusto a poco

domingo 05 de mayo de 2019
Un empate con gusto a poco
un-empate-con-gusto-a-poco
un-empate-con-gusto-a-poco

Deportivo Portugués y Laprida del Oeste empataron en un tanto, en el marco de la sexta fecha del Torneo Inicial correspondiente a la Categoría "B". Tadeo Sotomayor abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Vladimir Cano estampó el empate en la segunda mitad. Fueron expulsados Matías Velázquez en el lusitano y Gustavo Valeriano en la visita.

Les quedó sensación de inconformidad a los dos. A Deportivo Portugués porque sintió que no defendió bien la diferencia después del uno a cero y a Laprida porque con el marcador igualado en uno, desperdició un remate desde el punto del penal.



También terminaron insatisfechos porque para el lusa era la chance de quedar más cerca de la cima, mientras que Laprida podría haber sostenido la diferencia en la punta, que ahora comparte con Caleta Córdova.

Con muchas caras jóvenes, el Deportivo Portugués se propuso hacer valer la localía. Ejercía cierta preponderancia en el desarrollo, aunque sin mayor profundidad.



Enfrente, a Laprida se le complicaba mucho meter una seguidilla de pases precisos como suponer algún acercamiento serio hasta el arquero del Deportivo. Pasada la media hora, Tadeo Sotomayor quedó mano a mano con Brian Pereyra y definió por arriba del cuerpo del arquero.

El final del primer tiempo sobresalió por las expulsiones de Matías Velázquez y Gustavo Valeriano. Los dos con diez, se podían abrir más los espacios en el terreno de juego.
Así fue, hubo menos fricción y más llegadas sobre los arcos. Elías Benitez definió muy cerca de un palo como para ampliar la diferencia, antes que Vladimir Cano reciba en soledad sobre el margen izquierdo del área grande y luego saque un zurdazo cruzado que se metió a un costado del arquero luso.



Casi lo da vuelta del todo Laprida, porque en una atropellada de Darío Moreta, Juan Fernández frenó la pelota con la mano adentro del área. Del penal se hizo cargo Maximiliano Pérez y se dio la particularidad de que el arquero Jorge Vera Larrea, tuvo que contenerlo dos veces. En la primera, Pérez remató fuerte y a la derecha del arquero, quien voló para tapar la definición. El asistente Carlos Rujano entendió que hubo adelantamiento del arquero y por eso el árbitro Nicolás Ibarnegaray los hizo repetir. Otra vez fue Pérez y su definición baja sobre la izquierda de Vera Larrea, murió en las manos del arquero.

Quedaron otros 15 minutos más de juego, pero algunas aproximaciones de Portugués y un cabezazo de Sebastián Tureo en el travesaño, fue lo único que dejó en el cierre, un empate con sabor a poco.

Te puede interesar
Últimas noticias