jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Roca consiguió la primera victoria

domingo 05 de mayo de 2019
Roca consiguió la primera victoria

En el marco de la quinta fecha de la categoría B del fútbol local, el Club Social y Deportivo Roca sumó sus primeros puntos en el campeonato. Después de 4 derrotas consecutivas, fue triunfo como visitante ante Próspero Palazzo por 2 a 1.Joaquín Villarroel abrió el marcador para el local, Elías Zarzosa y Raúl Sedán le dieron el triunfo al equipo dirigido por Fernando Velázquez.

En la tarde del sábado se jugó un intenso partido en km 9. El terreno de juego sufrió la leve lluvia que cayó en nuestra ciudad, por eso la cancha estaba pesada y el barro se acumulaba en los botines de los jugadores, dificultando la fluidez de la pelota.



El cotejo se hizo friccionado en la mitad de la cancha y pasado el primer cuarto de hora no había emociones. A los 20' llegó un pase en cortada con 3 dedos del "Pipi" Villafañez; la pelota dio en la cabeza del defensor David Duarte descolocado al arquero de Roca Bruno Neves, el instinto goleador de Joaquín Villarroel hizo que el "9" siga la jugada y termine ganándole la espalda al "1"; definiendo con el arco vacío y gritando el primer gol de la tarde.



Llegó la respuesta de la visita a los 28 minutos después de un remate al arco Marcelo Mamani atajó dejando el rebote en el área chica, remató Leandro Caileo y el arquero volvió a atajar dando un nuevo rebote, Elías Zarzosa definió con derecha para empatar el partido 1 a 1. Roca tenía un tiro libre desde la derecha, mandó a los centrales al área, el centro llegó al segundo palo y encontró la cabeza de Raúl Sedán; el frentazo del zaguero tuvo destino de red y Roca daba vuelta el marcador.



El "Aguilucho" tuvo un remate de afuera del área de Joaquín Villarroel que pasó cerca del palo derecho de Neves. La primera etapa no tuvo tiempo para más y se fueron al descanso con la visita ganando por 2 a 1.



En el segundo tiempo el "Picha" Villafañez mandó a la cancha a Emiliano Luquez y adelantó todas sus líneas, dejando muchos espacios para la contra de Roca. El local fue con mucha gente para adelante pero con poca claridad, muchos centros fáciles para que crezca la figura de Raúl Sedán en el fondo.

Remates de media distancia del "Emi" Luquez y muchos centros al área de Roca eran las herramientas de Palazzo para buscar el empate. La visita lo pudo liquidar de contra con la velocidad del "Colo" Hernán López que ingresó en el complemento. También crecía Ian Schreiber en la mitad del terreno manejando los hilos de Roca.

Sobre el final un cabezazo de Gabriel Padilla pasó cerca del ángulo superior izquierdo para que la gente del "Aguilucho" se agarrara la cabeza. Héctor Velardez, de discreto partido, pitó el final y no hubo tiempo para más. Fue victoria para el equipo de Fernando Velásquez, Roca cosechó sus primeras unidades después de un flojísimo arranque con 4 derrotas en fila. Por el lado del local, quedó un sabor amargo por la caida en casa y por las pocas ideas que mostró para vencer el cerrojo defensivo que le propuso el Club Social y Deportivo Roca.

Te puede interesar
Últimas noticias