“En Santa Cruz llevamos 215 paritarias salariales y laborales”

Caleta Olivia (Agencia) El titular de la cartera laboral santacruceña, Teodoro Camino, destacó el esfuerzo de la gestión de la gobernadora para mejorar las ofertas salariales, señalando que Santa Cruz es de las pocas provincias con esa cantidad de paritarias en tres años de gestión.

Además, analizó la difícil situación que generan las políticas del gobierno nacional.
El ministro de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino, analizó la gestión de la provincia y la situación a nivel nacional. En principio, sostuvo que “la heladera no miente, todos los medios corporativos le han hecho un paraguas increíble a Cambiemos, hoy es un castillo de naipes que se está cayendo lentamente porque no pueden tapar la realidad”.

Por ello, para el ministro, “la gente ya no compra todas esas acciones periodísticas amarillistas, generaron cortinas de humo que al comienzo dieron resultados y hoy se disiparon, no puede esconderse más la realidad cuando todos los días abrís la heladera y lo que antes comprabas llenando un canasto y hoy no se puede hacer”.

Camino indicó que “son muchas las acciones anti-populares que se han llevado adelante, donde todo está totalmente pensado para un pequeño grupo de financistas que tiene el país”.

Sobre el contexto provincial y las paritarias

El ministro de Trabajo dialogó además sobre la reciente paritaria de la administración pública y celebró el acuerdo: “Escuchábamos a algunos dirigentes sindicales diciendo que la paritaria fue histórica. Hoy una categoría 10 supera los $22.000, sin hijos ni códigos o ítems. Aun así el salario es complejo, vemos cómo el país con el cambio de paradigma y las acciones de gobierno han logrado desvalorizar el salario, no hay plata que alcance”.

Asimismo, indicó que en Santa Cruz “llevamos 215 paritarias laborales y salariales, es casi la única provincia que ha tenido esta cantidad de paritarias en tres años de gobierno, la gobernadora ha hecho un gran trabajo y ha logrado que tenga una política social, económica e inclusiva totalmente equilibrada”.

En este contexto, agregó: “Cuando uno dice esto hay gente a la que le molesta, porque a veces prefieren mirar el ombligo, solamente miran la realidad de Santa Cruz y tratar de desprenderla de la realidad del país. Santa Cruz, gracias a las políticas de Estado que ha llevado la gobernadora, hoy parece una isla en el país. Es de las pocas provincias con este equilibrio y eso es producto de todo un trabajo de equipo pero con el proyecto que ha traído la gobernadora”.

Te puede interesar
Presentan diversos servicios de salud para Jóvenes

Por otra parte, dialogó sobre los sindicatos y la relación con el gobierno provincial: “En general los sindicatos han entendido la realidad del Estado provincial y han acompañado, a excepción de algunos que prefieren mirar el ombligo y no la realidad que vive el país. Hay banderas que se han levantado y defendido muy firmes, como la Caja de Previsión donde el Estado nacional siempre pretendió ‘manotear’ el sistema previsional, la gobernadora se paró muy firme defendiendo esta bandera, que la caja quedaba en Santa Cruz, donde no se echó a ningún vecino santacruceño dentro del Estado provincial”.

El trabajo de la cartera laboral

Camino dialogó también sobre el trabajo de la cartera que lleva adelante: “Como siempre planteamos, cuando hablo de equilibrio también está la cuestión laboral. Los otros días estuvimos en Perito Moreno, donde se hizo la firma del interconectado y se lo vio al secretario general de AOMA muy comprometido con la realidad provincial”.

A ello, agregó el trabajo que llevan adelante con la UOCRA en el inicio de las represas: “Nosotros con los controles de la Ley 3.141, podemos decir y certificar que los sistemas de control nos dan -no solo en represas sino en la actividad petrolera- el cumplimiento del famoso 70-30. En la actividad minera estamos trabajando fuertemente porque no hay mucha mano de obra capacitada para esta industria y es lo que estamos trabajando de manera conjunta con nuestros ministerios con la intención de preparar y capacitar mano de obra. Ya se hizo la incorporación de más de 90 santacruceños y así de manera sucesiva”.
Destacó el ingreso a las represas; “es importante para toda la provincia, hoy hablamos de más de 1.400 puestos de construcción y después hay otros puestos, donde no llegamos a los 2.500 puestos”.

Para concluir, remarcó: “Hay un fideicomiso, como es UNIRSE, que le ha hecho muy bien a Santa Cruz; donde del 3% de la recaudación que tiene cada una de las empresas mineras la coparticipa con la provincia, ello ha sido un trabajo pleno que ha hecho la gobernadora con el ministro de la Producción, que es único a nivel país y que muchas provincias quieren implementarlo”.

Comentar
- Publicidad -