viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Historia de un secuestro seguido de golpiza en barrio Los Bretes

domingo 05 de mayo de 2019
Historia de un secuestro seguido de golpiza en barrio Los Bretes
historia-de-un-secuestro-seguido-de-golpiza-en-barrio-los-bretes
historia-de-un-secuestro-seguido-de-golpiza-en-barrio-los-bretes

El caso del secuestro de un joven que habría sido amenazado con un arma de fuego y obligado a subir a un automóvil la tarde del viernes en el barrio Los Bretes mantuvo en vilo a las fuerzas policiales de la zona sur.

En principio la confusa información de vecinos de un sector daban cuenta que se trataba de un policía de civil que habría atrapado in fraganti a un ladrón, pero las posteriores comunicaciones entre las dependencias policiales desestimaban esa posibilidad.

Finalmente pudieron contactarse con la madre del presunto secuestrado y esta, junto a otros vecinos, confirmaron la información: el jovencito había sido secuestrado por un hombre armado y obligado a subir a un automóvil Renault Clío color rojo con vidrios tonalizados que era manejado por una mujer de contextura obesa.

Informaciones a medias, corridas e intercomunicaciones policiales

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Quinta que labra las actuaciones de rigor, todo comenzó a eso de las 18:40 del viernes cuando el llamado de un vecino daba cuentas que en la manzana 2, más precisamente en la esquina de las calles Macías y Poretti del barrio Los Bretes se encontraba un hombre persiguiendo a un muchacho joven que gritaba pidiendo auxilio. El testigo dijo que parecía tratarse de un policía de civil que había reducido al supuesto ladrón y se encontraba colocándole unas esposas.

Cuando llega un primer móvil policial y patrulla las inmediaciones, no detecta ninguna irregularidad de las que les habían transmitido vía radial. Sin embargo al entrevistarse con un vecino, este confirma haber presenciado en inmediaciones de su domicilio, el forcejeo entre dos personas al costado de un automóvil rojo y que uno le manifestaba a este vecino que era policía de civil, que vestía una campera blanca y que llevaba en su cintura un arma de fuego como las que utilizan los policías”.

Después de esposarlo lo subieron al auto rojo que era manejado por una señora gorda y se lo llevaron” (SIC) habría agregado el testigo. Acto seguido se extendieron los patrullajes y se sumaron otros móviles policiales, incluyendo de la Seccional Sexta ante la posibilidad de que el auto rojo y sus ocupantes pudieran haberse ido en dirección al camino Roque González.

Madre del secuestrado confirma el hecho

Quien estaba a cargo del caso, el oficial ayudante Espíndola, informaría a sus superiores que había mantenido una comunicación con la ciudadana Mónica V., domiciliada en el barrio San Cayetano, manifestando que su hijo Rodrigo Ezequiel M., de 18 años, efectivamente, había sido secuestrado por los ocupantes de un automóvil Renault Clio color bordó.

“Que por suerte mi hijo apareció y se encuentra bien, aunque golpeado por un hombre con un arma de fuego”. A todo esto, hubo comunicaciones entre diversas dependencias policiales incluyendo los grupos especiales, por si algún integrante de esas fuerzas habían reportado la aprehensión de alguna persona en el sector de los Bretes, pero las respuestas fueron todas negativas.

Quien daría una respuesta concreta sería la madre de Rodrigo Ezequiel: su propio hijo le manifestó haber robado un auto stéreo y luego haber subido foto del mismo ofreciéndolo a la venta por la red social de Facebook; había aparecido un comprador que resultó ser el legítimo propietario del stéreo y en consecuencia, según confidenció a este medio un alto funcionario policial “Todo parece indicar que se trató de un acto de justicia por mano propia”.

Te puede interesar
Últimas noticias